martes. 19.03.2024
susin
Imagen del grupo que participó en la entrega del talón.

Representantes de las asociaciones locales y colaboradores realizaron la entrega del talón-cheque, por valor de 10.033 euros a representantes de la Asocaición Aspace Soria, que trabaja para dignificar la vida a las personas que sufren la parálisis cerebral. El acto tuvo lugar en el salóin municipal el sábado 22 de diciembre.

Los vecinos de Covaleda y gente de la zona respondieron poistivamente a la convocatoria solidaria y participaron en las dos rutas senderistas organizadas por varias asociaciones del municipio en colaboración con voluntarios y participantes en el desarrollo de las pruebas.

190a7f36-730d-414a-bb1b-aa0c84b2f833

Unas 500 personas hicieron del 8 de diciembre una jornada inolvidable en medio de un día de temperatura fresca pero sin precipitaciones, lo que permitió el desarrollo según el programa previsto.Este encuentro solidario contó con la implicación del Club Desafío Urbión, la Asociación Juvenil ‘Los Bretos’, la Asociación Cultural de Amas de Casa Santa Julita y el Club de senderismo ‘De los dos caminos el peor’, la SD Covaleda, Protección Civil Golmayo y Asociación de Motos de Nieve Urbión.

Cada uno de los participantes pudo optar por una de las dos rutas: una larga, de 20 kilómetros con una duración aproximada de 5 a 6 horas; y otra corta, de 8 kilómetros con una duración de 2 horas. Al precio de doce euros por persona se para conseguir ayudar a Aspace Soria, una cuantía que incluía la bolsa de avituallamiento, camiseta, comida, sorteo de lotes, bingo solidario y música en directo en el salón del Ayuntamiento.

El dinero recaudado  se destina a Aspace Soria, la Asociación que lucha contra la parálisis cerebral.

Covaleda entrega a Aspace más de 10.000€