jueves. 28.03.2024
DSC_0034

Covaleda ha vivido esta mañana un momento muy importante y lleno de emotividad. Como cada edición festiva, los vecinos y vecinas de este pueblo pinariego han sacado la imagen de San Quirico y Santa Julita para llevarlos en procesión por las calles del municipio. Un recorrido que ha estado acompañado por la música de la Banda de Covaleda, agrupación que tendrá además este fin de semana un importante protagonismo.

Tras la procesión, ha dado comienzo la celebración de la misa cantada por el coro de la localidad. La tarde dará paso a los juegos infantiles con hinchables en la Plaza Mayor y partidos de pelota mano en el frontón viejo por chavales de la Escuela de Pelota Urbión. Esta tarde y noche, baile público con la Orquesta Zentral.

DSC_0067

Será mañana cuando la Agrupación Musical Santa Cecilia, o lo que es lo mismo la Banda de Covaleda, lleve a cabo un importante concierto con motivo de su 90 aniversario. Tendrá lugar a las 12.30 horas de la mañana en el patio de las escuelas viejas y ofrecerá al público un amplio repertorio de 'San Lorenzas', canciones de las fiestas de San Lorenzo.

DSC_0061

DSC_0050

DSC_0059

Covaleda saca a San Quirico y Santa Julita en el día grande de sus fiestas