jueves. 28.03.2024
CAMPAMENTO LA NAVA
Representantes institucionales y miembros de uno de los campamentos en La Nava.

Covaleda vive una nueva época dorada con el turismo. El Campamento de La Nava ha supuesto  el destino de unas 8.000 personas, en su mayor parte jóvenes durante el último verano, importante revulsivo para la ocupación en casas rurales, hostales y hoteles del municipio y zonas cercanas. “’Para este verano ya hay aseguradas tres mil personas entre finales de julio y principios de agosto”,confirma el alcalde, José Antonio De Miguel, para quien el principal reto es “enganchar el suministro eléctrico de la general”, una obra que el edil presupuesta en más de 200.000 euros.
Si la Nava se hace imprescindible para el turismo de verano, Bocalprado lo va a ser para el de invierno. “Hay gente interesada en hacerse con la gestión del Refugio, pero lo vamos a sacar a cinco años como mínimo, y no a uno, como veníamos haciendo hasta ahora”, comenta el alcalde.
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Medio Ambiente y en colaboración con el Ayuntamiento de Covaleda ya está finalizando los trabajos proyectados para mejorar el tránsito rodado en la pista forestal  al paraje de Bocalprado  que enlaza Covaleda con el Pico de Urbión. Con un presupuesto de unos 180.000 euros, se está interviniendo en los diez kilómetros de longitud que tiene esta pista, si bien la actuación de asfaltado en la zona más afectada, el tramo inicial de unos 1.400 metros, ya ha concluido.
“Esta obra  va a permitir que pueda subir a la sierra un autobus de mayor número de plazas”, comenta  José Antonio De Miguel, quien recuerda que parte de la obra se ha podido ejecutar con parte del Fondo de Mejoras.

Covaleda ya tiene confirmados a 3.000 jóvenes en el Campamento La Nava para el verano...