viernes. 29.03.2024
1490844126_011
Imágenes que han circulado por las redes atribuidas a Covaleda.

En las últimas horas una espectacular imagen ha aparecido en el Facebook de gente de la comaraUn majestuoso ciervo atraviesa la carretera. Un salto digno de los juegos olímpicos y una foto merecedora de un premio de National Geographic pero… ¿realmente fue tomada en Covaleda? ¿Es real? Un viaje por la red nos lleva hasta Rusia pasando por un pueblecito italiano,

El pasado domingo un usuario de Facebook compartía la foto que ilustra esta noticia con un comentario que decía “Covaleda, Soria, 2017”. La foto ha logrado una gran difusión, y no es para menos pues resulta espectacular. Cerca de 600 interacciones han logrado que muchos sorianos hayan visto la instantánea, algunos han destacado su belleza, otros los peligros de las carreteras sorianas. Una bonita histora pero una búsqueda por internet alerta de que la foto no está tomada en la comara de Pinares, ni siquiera en las provincias de Soria o Burgos.
El primer resultado lleva al prestigioso periódico italiano La Repubblica que cuenta como el alcalde de Berceto, un pueblecito de la región de Parma, la compartió en su Facebook pero la foto tampoco fue tomada en el país transalpino. Antes que el “fotógrafo soriano” y el alcalde italiano la foto aparece en varios portales rusos como este foro, esta página de recopilatorios o kaifolog.ru de donde parece proceder la foto pues allí lleva la firma de dicha web y en el resto de lugares la imagen aparece recortada.
Resumiendo, no sabemos quién es el autor de la foto, tampoco si la fotografía es real pero lo que parece claro es que no está tomada en Covaleda ni en ningún otro punto de la provincia de Soria. Una foto espectacular con una historia de mentira. Todo por un Me gusta.

¿Hay en Covaleda venados que vuelan?