01:16 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Comenzará el miércoles 13 hasta el 23 pasando por numerosos pueblos desde Quintanar hasta Arnada de Duero

Cuenta atrás para el comienzo de una nueva ruta de la Cabaña Real de Carreteros

En Lerma el día 17, a mitad de la ruta, se realizarán actos en conmemoración del cuarto centenario de la construcción de la plaza mayor para la que los carreteros aportaron en su día más de 10.000 piezas madereras que se llevaron en carretas. También se homenajeará a Hermano Antolín de Quintanar y a Hermanos de María de Regumiel de la Sierra.

pinaresnoticias.com  |  08 de Septiembre de 2017 (10:20 h.)
Más acciones:

La Cabaña Real de Carreteros comenzará en cuestión de días, el miércoles 13, su ruta carreteril número dieciocho. Será una ruta de diez días con varios carros tirados por bueyes y vacas serranas y la participación de cerca de medio centenar de integrantes de la Cabaña Real de Carreteros de Quintanar de la Sierra que volverán a poner en valor la historia de esta comarca gracias a su empeño por mantener vivo el recuerdo de el trabajo que en el pasado fue clave para el desarrollo de los pueblos pinariegos.

Los carreteros saldrán de Quintanar de la Sierra y en su primera jornada pasarán por Vilviestre, Aldea y Rabanera del Pinar. El jueves 14 seguirán hasta Santo Domingo de Silos para comenzar al día siguiente el camino hacia Covarrubias. Seguirán el sábado hasta Quintanilla del Agua y el domingo llegarán a mediodía a Lerma, el lugar donde se realizarán varios actos en conmemoración del IV centenario de la Plaza Mayor (1617-2017). También se homenajeará a Hermano Antolín de Quintanar y a Hermanos de María de Regumiel de la Sierra por su historia ligada a la Feria de Lerma.

Tras su estancia en Lerma dará comienzo la segunda parte de esta dieciocho Ruta Carreteril desde Lerma hasta Bahabón de Esgueva en dos jornadas.

La tercera parte comenzará con la Ruta del Vino el miércoles 20 y culminará el 23 de septiembre hasta llegar a Aranda de Duero, Campillo de Aranda y Fuentespina.

A la Ruta puede unirse todo aquel que lo desee, sin manutención ni alojamiento es gratuita. En caso de requerir ambos tendría un coste de 20€ por etapa. Para más información llamar al 630 878 924.

FB_IMG_1504338211706