03:04 h. Sábado, 16 de Febrero de 2019

Pinares Noticias

Cuentos infantiles: Las nuevas versiones que veremos en cine este año

2019 no se conformará con el inminente estreno de Dumbo y el de El Rey León: también tiene programado el de Aladin, dirigida por Guy Ritchie y que estará en salas a finales del mes de Mayo. 

pinaresnoticias.com  |  04 de Febrero de 2019 (08:46 h.)
Más acciones:

A finales del pasado año, el trailer de la nueva versión del Rey León se volvió viral no sólo por el hiperrealismo de los animales y sus movimientos, sino porque han tratado de replicar incluso los mismos planos de la cinta original de Disney de hace 25 años. Sin embargo, y a pesar de que es uno de los estrenos más esperados de 2019, no podemos olvidarnos de la singular versión que Tim Burton tiene preparada de Dumbo: el clásico de 1941 será estrenado en cines dentro de menos de dos meses con Eva Green y Michael Keaton encabezando el reparto y con unos personajes también de extremo realismo.

 

Parece que la fórmula funciona, y de hecho en algunos cines podemos seguir viendo aún El Regreso de Mary Poppins, que sin pretender hacer sombra a July Andrews ha colocado como protagonista a una Emily Blunt que ya nos dejó fascinados con Into The Woods, en la que encarnaba a la mujer del panadero, uno de los papeles principales de un musical en que se juntaban Cenicienta, las Habichuelas Mágicas, Rapunzel y Caperucita Roja, y en el que Meryl Streep interpretaba a la malvada bruja. Este musical de 2014 funcionó tan bien que tres años después Emma Watson dio vida a Bella en una versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia, cuento que se ha recreado incluso a través de un juego de casino, al igual que El Mago de Oz, El Libro de la Selva (también reeditada hace pocos años), Hansel y Gretel o Tarzán, que también encuentran sus máquinas de slots en las salas de juegos de internet.

 

2019 no se conformará con el inminente estreno de Dumbo y el de El Rey León: también tiene programado el de Aladin, dirigida por Guy Ritchie y que estará en salas a finales del mes de Mayo. Para la adaptación a actores de carne y hueso de Mulan, sin embargo, parece que deberemos esperar a 2020.