10:26 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

La muestra ha sido visitada por madres, padres y vecinos en general de la zona

Extraordinaria acogida de la exposición 'Nuestros bosques' en el IES Tierra de Alvargonzález

20180307_143137-1Culmina la estancia del grupo de 31 alumnos, procedentes de Francia y Bulgaria. Para el próximo curso, los alumnos de Quintanar y pueblos del entorno se desplazan a Chambery y Plovidiv, en una temática centrada en el recurso textil.

pinaresnoticias.com  |  09 de Marzo de 2018 (09:46 h.)
Más acciones:

La directora del IES en el recorrido por la muestra.
La directora del IES en el recorrido por la muestra.

20180307_143223-1Durante la jornada del viernes 9 de marzo culmina la estancia del grupo de 16 alumnos franceses y 15 búlgaros, acompañados de dos profesores en parte de la comarca de Pinares, en el entorno del IES Tierra de Alvargonzálezm en el marco del programa Erasmus +.

Los jóvenes  han participado  en los proyectos sobre consumo responsable que han realizado los alumnos de cada país. El último día se ha destinado a la evaluación de los proyectos y a la presentación de propuestas para el próximo curso.

La directora del IES Tierra de Alvargonzález, María José Martínez, ha confirmado "que se está trabajando muy bien". La iniciativa se centra en el consumo responsable en alimentación. En el próximo curso versará sobre el recurso textill,  los alumnos pinariegos se desplazarán hasta la ciudad francesa de Chambery y a la búlgara de Plovidiv, esta última Capital de la Cultura europea en 2019.

20180307_143140-1

María José Martínez ha valorado muy positivamente el desarrollo de la exposición "Nuestros Bosques", donde los alumnos se han implicado de forma activa en la divulgación de la muestra.  A los actos, han asistido integrantes de la Comunidad educativa del Centro de Enseñanza secundaria, y les ha llamado la atención de manera destacada el Aula dedicada al bosque y los sentidos, que  ha incluido una trabajada proyección realizada por el alumnado y experiencias relacionadas con la vista, el olfato y el tacto.

 En otros espacios, se han expuesto fotografías y esculturas, así como paneles dedicados a la explotación del monte ayer y hoy, de las plantes de la comarca y sus beneficios, y de árboles de palabras, entre otros 

Martínez recuerda el alto nivel del IES Tierra de Alvargonzález, en los primeros puestos de centros similares en la provincia de Burgos, y la necesidad de que se valore más una enseñanza que busca la necesaria simbiosis del alumno con el entorno y sus recursos.

20180307_143240-1