09:49 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Debateatro recibe un reconocimiento teatral dentro del XVI Premio Buero de Teatro Joven

El grupo de teatro del IES de Salas de los Infantes fue distinguido por la fusión de diferentes recursos estéticos y audiovisuales en la obra "La casa de Bernarda Alba". 

Germán Martínez Rica  |  11 de junio de 2019 (19:15 h.)
Más acciones:

Estos premios son convocados por la Fundación Coca-Cola. El grupo Zarandaja, del IES Claudio Rodríguez en Zamora fue el ganador el XVI Premio Buero de Teatro Joven en la categoría escolar con la obra "1ºD", que ha recogido este viernes en Valladolid durante un acto presidido por la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho.

Los premios especiales del jurado fueron para el actor Armando Carballés (IES Andrés Laguna/Segovia), por su interpretación en el personaje de Luis dentro de la obra "Las bicicletas son para el verano".La mejor actriz ha sido María García Martín (Colegio Nuestra Señora del Pilar/Valladolid) por el papel de Eliza Doolittle en el montaje "My fair lady". 

El IES Ramón y Cajal, de Valladolid fue galardonado por su acercamiento a una temática de relevancia actual con la pieza titulada "Un grito de libertad"; y finalmente el IES Isabel de Castilla, en Ávila, fue reconocido por su trabajo grupal en "Malditos 16".

En la categoría no escolar el grupo ganador fue Sube@escena, de Ávila, por "Sin venir a cuento", han informado fuentes de la Fundación Coca-Cola, entidad organizadora.

Resultó también premiado el taller "Mi calle es tuya", de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Zamora, por el compromiso de los jóvenes actores en una obra de interés juvenil, así como por su arriesgada puesta en escena en la obra "Déjame en paz". La directora general de Políticas Culturales, destacó la promoción escénica desde el ámbito privado como ha sido el caso de este certamen, "algo muy loable para canalizar el esfuerzo de tantos jóvenes involucrados, sintiendo y viviendo el teatro".

Castilla y León, ha añadido, "es una tierra de letras donde autores teatrales como José Luis Alonso de Santos van a tener continuidad sin duda en los jóvenes"