viernes. 29.03.2024

El Demandafolk se hace más grande en Tolbaños

Entre las novedades de la duodécima edición está la habilitación de una nueva zona de caravanas que sustituye una anterior más grande,  y que se suma a las otras dos zonas ya existentes.  También se reforzará los servicios de seguridad vial y se mejorará la accesibilidad al recinto. Además, se colaborará con el banco de Alimentos de Burgos, ya que, una de las peticiones de la organización pasa por que los asistentes donen alubia seca, y se ha establecido el vaso único en la campaña 

 

El Festival en sus inicios.

La duodécima edición del Demandafolk vive estos días, hasta el 5 de agosto, la nueva edición en Tolbaños de Arriba con el ánimo de mantener y, si se puede, superar la cifra de los 6`.000 asistentes del pasado año.
Entre las novedades del nuevo festival está la habilitación de una nueva zona de caravanas que sustituye una anterior más grande,  y que se suma a las otras dos zonas ya existentes.  También Se refuerzan los servicios de seguridad vial y se ha mejorado la accesibilidad al recinto. Además, se colaborará con el banco de Alimentos de Burgos, ya que, una de las peticiones de la organización pasa por que los asistentes donen alubia seca, y se ha establecido el vaso único en la campaña ‘Trae tu vaso y te hago caso’ y el cobro de cinco euros a los coches que lleguen y no estén ocupados por más de tres personas, para colaborar con el mantenimiento del medio ambiente, como recuerda Diego Serrano, coordinador del evento anual.
El presupuesto económico del Demandafolk alcanza los 75.000 euros, destinados a conciertos, actividades infantiles, naturaleza y gastronomía. 
El festival se abre el viernes día 3 con Carlos Herrero y concluirá con los burgaleses 'The Tarverners'. No faltará el sábado el grupo formado por gente de la zona 'La Tolba' que lleva participando en el festival desde el año 2008. También habrá oferta musical para los más pequeños de la mano de los burgaleses Neonymus Didáctico. Y para finalizar, ese día -como novedad- contará con la actuación de un DJ.
El domingo 5 habrá vermut musical, con coreografía, del grupo 'Zagal'. En cuanto a la gastronomía,está previsto  el mercado de viandas y maridajes con productos de la zona. En el bloque de una decena de actividades infantiles, Diego Serrano destaca la fabricación de adobe o la plaza de los oficios. En tradición y naturaleza, se desarrollarán veinte actividades, incluida una ruta a Ahedilla.
El alcalde de Tolbaños de Arriba, David Segura, decía, en la presentación del Demandafolk en la Diputación de Burgos, estar satisfecho y feliz por acoger una nueva edición de una cita que moviliza a la gente de la zona aportando unos 180 voluntarios y que cada año recibe a más público.

El Demandafolk se hace más grande en Tolbaños