13:25 h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Antes de la paella en el polideportivo tendrá lugar la degustación popular y la marcha guiada hasta Costalomo

Diez años de paellas solidarias con ACOES

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salas de los Infantes (ACOES) desarrolla el domingo 1 de octubre una nueva jornada de actividades solidarias. La de este año será la última dedicada a recoger fondos para la Asociación de Personas Dependientes (ADEFESA) dado que buena parte de su ayuda ya se canalliza a través del Centro de Día de Aspanias.

pinaresnoticias.com  |  27 de Septiembre de 2017 (15:12 h.)
Más acciones:

Reparto de la paella en la edición de 2015.
Reparto de la paella en la edición de 2015.

Ya van diez años de la paella solidaria en Salas de los Infantes. La Asociación de comerciantes y empresarios de Salas (ACOES) ha programado para el domingo 1 de octubre la décima edición de la denominada 'paella solidaria', una actividad con la que se ha venido paliando parte de las necesidades de las personas con dependencia. Por este motivo nació ADEFESA, la Asociación de Personas Dependientes que está viendo cómo parte de sus funciones están siendo asumidas por el Centro de Día de Aspanias en el municipio, “por lo que será el último año que se realiza la paella solidaria a favor de la asociación”, afirma el presidente de ACOES, Álvaro Contreras.
Comenzará la jornada con una degustación popular con moscatel y rosquillas que ofrece Pastelería Los Infantes. Después, se realiza la marcha guiada a Costalomo, y se llega  al animado baile vermú, para culminar en la comida de la paella en el polideportivo y el sorteo de los regalos correspondientes. 
Gracias a la colaboración y tesón de estos años, se ha logrado una Unidad de Respiro que ha llegado a atender a una veintena de personas dependientes, con el trabajo de un profesional. “Gracias con mayúsculas a todo el mundo”, expresa Álvaro Contreras, orgulloso del resultado de una  actividad que supone “alegría, convivencia, ganas de compartir y hacer pueblo”.
ACOES presenta durante este otoño el nuevo portal web de la Asociación que servirá de “escaparate para que la gente visualice todas las ofertas de las diferentes empresas”. También se va a renovar la cartelería manteniendo el lema: “Consumir en tu pueblo crea empleo”, y barajan dejar en bianual la concesión del premio ‘Empresario del año’.