09:52 h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Pinares Noticias

Entrada gratuita a las instalaciones en el centro de Salas hasta el domingo 21 de mayo

Los Dinosaurios festejan el Día de los Museos

 El sábado 27 se celebrará un Dino-Cooking show, a cargo de Ángel Fernández Martín, un maestro chocolatero que alcanzó profesionalmente un gran prestigio en Madrid y que ahora reside en Salas semi-retirado de un trabajo exigente. 

pinaresnoticias.com  |  18 de Mayo de 2017 (15:43 h.)
Más acciones:

Instalaciones del Museo de los Dinosaurios en Salas.
Instalaciones del Museo de los Dinosaurios en Salas.

El Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que incluyen la entrada gratuita a las instalaciones, sitas junto a la plaza principal hasta el domingo 21.

El domingo 21 de mayo se entregarán los premios correspondientes al XIV Concurso de postales del Museo de Dinosaurios (más información en: http://www.fundaciondinosaurioscyl.com/es/burgos/ ). Este concurso concita anualmente la atención y participación de cientos de personas, principalmente niños y, merced al impulso de la Fundación Aspanias, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El sábado 27 se celebrará un Dino-Cooking show, a cargo de Ángel Fernández Martín, un maestro chocolatero que alcanzó profesionalmente un gran prestigio en Madrid y que ahora reside en Salas semi-retirado de un trabajo exigente. La actividad está pensada para las familias que pueden elaborar un muñeco de dinosaurio realizado con ingredientes de repostería de primera calidad. Esta actividad se plantea como apoyo a la Fundación Dinosaurios, que promueve todo lo relacionado con los dinosaurios en la comarca de la Sierra de la Demanda.

La organización que realiza el Museo de los Dinosaurios de este Día Internacional cuenta con la colaboración de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León y del Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas, C.A.S. así como de diversos voluntarios.