07:17 h. Domingo, 16 de Junio de 2019

El durolense Diego Martín gana el I Concurso de Carteles 'Fiestas del Jesús'

El segundo trabajo clasificado ha sido el presentado por Alba Gil Acero, y el tercero el de Ana González López. Los trabajos permanecen expuestos en la planta baja de la Casa Consistorial.

pinaresnoticias.com  |  05 de Enero de 2019 (13:57 h.)
Más acciones:

Cartel Ganador del Concurso de Navaleno.
Cartel Ganador del Concurso de Navaleno.

El Ayuntamiento de Navaleno ha  culminado el primer Concurso de Carteles ‘Fiestas del Jesús’ con la elección del trabajo ganador, que ha correspondido a la creatividad presentada por Diego Martín Asenjo, natural de Duruelo de la Sierra y que regente la librería-papelería Ardillapilla en Soria.

El trabajo ganador resume en imágenes parte de la actividad de las fiestas de invierno en la población pinariega, con la procesión y el baile de la jota, el teatro y las verbenas musicales. El ganador tendrá oportunidad de disfrutar de una cena para dos personas en uno de los restaurantes de Navaleno.

El segundo premio ha sido para Alba Gil Acero, en una imagen de la procesión con la talla del Niño en blanco y negro, y datada de hace unas décadas.

El tercer trabajo clasificado ha sido para la obra de Ana González López que ofrece, a través de cuatro viñetas, momentos distintos de los tradicionales.

Represantes de las asociaciones locales  y del Ayuntamiento de Navaleno han ejercido de jurados para dilucidar el cartel ganador de las Fiestas del Niño Jesús, que este año se desarrollan del 19 al 22 de enero.

Los seis trabajos presentados a concurso, en la primera convocatoria lanzada por el Ayuntamiento pinariego,  permanecen expuestos en el hall de entrada de la Casa Consistorial durante estos días.