02:25 h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

Los cuatro durolenses protagonistas indiscutibles de las fiestas

Marcos Berges Ceña es este año el encargado de dar el pregón este jueves 13 de septiembre a las dos de la tarde. Junto a él, estarán en el balcón la reina y damas Alba Altelarrea, Marina Chamarro e Ida de Miguel.

 

pinaresnoticias.com  |  12 de Septiembre de 2018 (19:25 h.)
Más acciones:

Pregonero 2018 en Duruelo de la Sierra.
Pregonero 2018 en Duruelo de la Sierra.

Las fiestas de Duruelo comenzarán este jueves 13 de septiembre con la pingada del mayo, pero será el pregón el acto oficial donde se dé el pistoletazo de salida a las celebraciones. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha querido otorgar este importante papel a Marcos Berges Ceña, un joven durolense entrenador de la Selección Española Femenina de Lacrosse (un deporte muy parecido al hockey) y el artífice de que en los últimos años llegaran a Duruelo numeroso campeonatos, consiguiendo que el nombre de su pueblo natal traspasara fronteras.

A sus 29 años, este arquitecto técnico que vive en Cuenca tiene por delante el reto de ser el pregonero de las fiestas, un acto que tendrá lugar desde el balcón del Ayuntamiento en la mañana del jueves 13 de septiembre, a las dos de la tarde. “Para mi haber sido elegido pregonero de mi pueblo es un orgullo y a la vez una responsabilidad. No me lo esperaba y, cuando recibí la noticia, la verdad es que me sorprendió mucho, porque el único mérito que he hecho ha sido estar orgulloso de mi pueblo y llevar su nombre donde quiera que vaya. Creo que no hay mayor honor para un durulense que ser pregonero de sus fiestas, y espero estar a la altura de la ocasión y de los pregoneros que antes que yo pasaron por ese balcón”, confiesa Berges.

Poco puede adelantar este joven durolense de lo que será su pregón, “lo único que puedo decir es que lo haré desde el corazón y con el sentimiento hacia Duruelo y su gente. Tendremos que esperar a las fiestas de Duruelo para descubrirlo”, explica puntualizando que Duruelo, en cuanto a posibilidades para desarrollar deportes es un lugar “idóneo, con un entorno único y unas instalaciones deportivas inmejorables para celebrar cualquier competición deportiva, sea cual sea su importancia. No hay mejor marco para hacer deporte que Duruelo y su naturaleza, durante el campeonato de España de Lacrosse todos los participantes quedaron asombrados de sus paisajes y sus instalaciones”.

Entre las protagonistas de estos días, también se encuentra la Reina y las Damas que estarán presentes en todos y cada uno de los actos de las fiestas del Santo Cristo. Alba Altelarrea Abad es Reina de estas fiestas y estará acompañada por las Damas Marina Chamarro Sandoval e Ida de Miguel Beyger. “Es un orgullo representar a la juventud de  nuestro pueblo. Viviremos estas fiestas con mucha alegría e ilusión hasta el último minuto”, señalan las tres representantes.

DSC_0004 copia