01:56 h. Domingo, 25 de agosto de 2019

Duruelo celebra una nueva edición de ‘Músicos en la Naturaleza’

Parque acuático ‘Crecemos en verano’ para este miércoles 14 de agosto en las piscinas municipales de 12 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas.
pinaresnoticias.com  |  13 de agosto de 2019 (10:39 h.)
Más acciones:

Coral Comarcal de PInares
Coral Comarcal de PInares

El paraje de Castroviejo en Duruelo de la Sierra celebra durante este mes de agosto una nueva edición de ‘Músicos en la Naturaleza’, un evento organizado por el Ayuntamiento durolense que ya es cita obligada para centenares de vecinos y visitantes que no dudan en disfrutar de este paisaje mezclado con música. Una cita que no deja indiferente a nadie por la belleza de las rocas esculpidas por el aire y el paso del tiempo.

Será la Coral Comarcal de Pinares la que protagonice esta nueva edición con un concierto el sábado 17 de agosto a las seis de la tarde. La Coral se constituyó como tal en el año de 1996, en el seno de la Escuela Comarcal de Música de Pinares y está integrada por una treintena de personas de distintos pueblos de la comarca pinariega. La soriana Marta López Condado es la directora de esta agrupación que cada año no falta a su cita con Castroviejo, consiguiendo el aplauso de los presentes.

Desde el Consistorio durolenses no se descarta que otros conciertos o incluso una ‘jam sesion’ puedan celebrarse en este mismo paraje hasta finales de verano. Lo que sí está cerrado ya, dentro de las actividades de este pueblo, es el parque acuático ‘Crecemos en verano’ para este miércoles 14 de agosto en las piscinas municipales de 12 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas.

Para el día 16 se ha preparado cine de verano con la proyección de la película documental ‘El loco del desierto’ y la película ‘Bohemian Rhapsody’ a las 22 horas en el salón del Ayuntamiento en colaboración con Acnur, la Agencia de la ONU para los refugiados. El día 20 se hará un taller de música impartido por la durolense Rosana Abad y dirigido para niños de 5 años en adelante. El día 24, carrera solidaria y el 31 gymkana solidaria. Duruelo cerrará la programación con la V BTT el 1 de septiembre, para la que ya se ha abierto el plazo de las inscripciones.