04:44 h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Duruelo celebra su V Feria de la Madera del 8 al 10 de junio

Se celebrará del 8 al 10 de junio y como novedad este año por primera vez contará con dos espacios expositivos diferenciados, uno dentro del polideportivo centrado en empresas de todos los ámbitos del sector maderero, y otro afuera, al aire libre, dedicado a maquinaria industrial forestal, remolques y numerosos vehículos de distintas marcas de la gama de todoterrenos y vehículos de trabajo.

pinaresnoticias.com  |  08 de Mayo de 2018 (11:24 h.)
Más acciones:

Duruelo de la Sierra celebrará del 8 al 10 de junio su quinta edición de la Feria de la Madera (Durufema), el encuentro más importante de toda la provincia para este sector y al que acudirán 40 empresas relacionadas con la madera, desde la primera hasta la última transformación. Muebles, pellets, calderas, puertas, persianas, palets, maquinaria forestal, proyectos de biomasa y hasta artesanía elaborada con madera, son algunos de los múltiples productos que podrán descubrirse este año en este encuentro por el que cada año pasan unas tres mil personas.

Como novedad este año por primera vez contará con dos espacios expositivos diferenciados, uno dentro del polideportivo centrado en empresas de todos los ámbitos del sector maderero, y otro afuera, al aire libre, dedicado a maquinaria industrial forestal, remolques y numerosos vehículos de distintas marcas de la gama de todoterrenos y vehículos de trabajo.

Durufema, además, contará este año con un espacio dedicado al nuevo proyecto creado en Duruelo para la investigación de la biomasa. Bajo el nombre de ‘Steambio’, este conglomerado de empresas que están desarrollando uno de los proyectos más innovadores a nivel mundial sobre la torrefacción de astilla, dispondrán de un importante stand dentro del recinto ferial y además desarrollará una conferencia para dar a conocer su trabajo, haciendo hincapié también en las fórmulas modernas de la extracción del alquitrán. En esta charla, también participará el presidente de la Real Cabaña de Carreteros, Antonio Martín Chicote, para contar el modo antiguo de conseguir la pez, por medio de los hornos.

Esta V Feria de la Madera contará además con un amplio programa desarrollado durante las tres jornadas con actividades que irán desde talleres infantiles, rutas, bailes, concierto de la banda y hasta una master class de gastronomía bajo el título ‘Del monte al plato’ y que tendrá al chef durolense Luis Alberto Simón como protagonista. Sin duda, un encuentro en el que los visitantes podrán encontrar los mejores precios, tanto en muebles como en todos los productos derivados del sector maderero. Una cita para la que, poco a poco, iremos desgranando todos los detalles.