viernes. 19.04.2024
DSC_0024 copia

Duruelo de la Sierra vivirá este mes de agosto una nueva edición de Músicos en la Naturaleza, una cita organizada desde hace años por el Consistorio y que ha conseguido consagrarse como uno de los eventos musicales más destacados de la comarca de Pinares, por combinar la música con uno de los paisajes más espectaculares de la provincia, Castroviejo. “Es un lugar magnífico para oír un concierto disfrutando además de la naturaleza”, señala el alcalde Alberto Abad.

Músicos en la Naturaleza contará además este año como novedad con un concierto de ‘Músicos en la Calle’ y que será el encargado de abrir el certamen. Será este sábado 4 de agosto con un concierto a las diez de la noche en la plaza mayor de la banda de música ‘Acordes del Duero’, una agrupación local que se creó junto a la asociación que lleva su nombre en noviembre del 2009. En la actualidad está dirigida por Alberto Marcos, quien también se encuentra al frente de otra de las bandas de la comarca de Pinares, en concreto de Quintanar de la Sierra cuyos integrantes también participarán en este especial concierto uniéndose a la banda durolense.

A este concierto le seguirán el de la Coral de Pinares el 12 de agosto (18 horas) en el paraje de Castroviejo y el día 18 con una Jam Sesion acústica ‘Coge tu instrumento’.

La Residencia ‘Cuna del Duero’ abre sus puertas.

Este sábado 4 de agosto, la Residencia de la tercera edad ‘Cuna del Duero’ de Duruelo de la Sierra llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para todo aquel que esté interesado en conocer sus instalaciones. Desde las doce del mediodía, este centro podrá ser visitado por quien desee descubrir su gestión y sus amplias y luminosas salas y habitaciones.

Gestionada por una Entidad sin ánimo de lucro, esta residencia La residencia de mayores ‘Cuna del Duero’, de la localidad de Duruelo de la Sierra, cumple ocho años desde que el Consistorio abriera sus puertas en 2010. Se trata de una construcción con una superficie útil total aproximada de 2.237 metros cuadrados con un estilo modernista donde prima la luz y los paisajes amplios en decenas de ventanales que jalonan todo el edificio.

Esta residencia cuenta con capacidad para 50 residentes válidos y asistidos. ‘Cuna del Duero’ se presenta como un hogar para sus usuarios, con muchos espacios abiertos y una agradable sensación de frescura que invade el edificio.

Las bandas de Duruelo y Quintanar ofrecen un concierto este sábado por 'Músicos en la...