martes. 19.03.2024
DSC_0148
La ronda hoy, en Duruelo.

Los vecinos de la localidad pinariega de Duruelo de la Sierra celebran hoy su el día de la Verbena con su Ronda Popular que ha comenzado a las dos de la tarde y que durante una hora recorre las calles de la población con guitarras, bandurrias y laúdes.

Mañana lunes, tendrá lugar la tradicional caldereta popular y con ella la última jornada festiva del Santo Cristo de las Maravillas. El parque de ‘Las Peñitas’ es el paraje donde cada año se lleva a cabo esta emotiva celebración donde el Consistorio repartirá en torno a 3.000 raciones entre los presentes que previamente hayan adquirido en las oficinas municipales una papeleta. La comitiva con Reina y Damas junto con las autoridades municipales saldrán a las dos de la tarde desde el Ayuntamiento en dirección a ‘Las Peñitas’.

Los durolenses disfrutarán un año más de este tradicional plato en compañía de amigos y familiares en una jornada que se vive con intensidad a pesar de ser la última. La tarde dará paso a los juegos tradicionales y el posterior regreso al pueblo con la charanga. A las 21.15 horas dará comienzo la primera sesión de baile.

Duruelo saca la Ronda a la calle en el día de la Verbena