jueves. 18.04.2024
25659329_1127066130763610_2567032414636449614_n

Las localidades de Duruelo de la Sierra y Vinuesa han centrado sus actos de estas fiestas navideñas en la magia de los Belenes vivientes. En el caso de la localidad durolense, se trata de una iniciativa surgida desde hace tres años por parte del Colegio ‘Santo Cristo de las Maravillas’, mientras que es Vinuesa la localidad pionera en la comarca de Pinares en este tipo de representaciones.

En el municipio de Duruelo de la Sierra será el domingo 31 de diciembre cuando se celebre esta tercera edición donde participarán en torno a 30 personas ataviadas -niños y mayores- con las mejores indumentarias para interpretar el Belén viviente con todos los escenarios posibles para recrear el momento más importante de la Navidad: el nacimiento de Jesús.

Artesanos, reposteros vendiendo productos elaborados por ellos mismos, herreros y pastores estarán presentes en esta recreación que se llevará a cabo a la una y media de la tarde en la plaza del Millón, y que ya pudo disfrutarse también el pasado 24 de diciembre.

En Vinuesa participan participan cada año más de cincuenta figurantes recreando un momento mágico que cada año se consigue perfeccionarse con mayor esfuerzo. Se celebrará la tarde del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos de Oriente en la Plaza Mayor. Cabañas de madera, puestos de castañas, ganado, soldados, pastores, panaderas...

Duruelo y Vinuesa centran sus actos de Navidad en la magia de los Belenes vivientes