martes. 19.03.2024
04
4

El stand de Castilla y León en la Feria Internaconal de Turismo (Fitur) acoge el sábado 20 a las 12:30 horas,la presentación de un, un vídeo promocional de parte de la comarca de Pinares, en la ladera de Urbión como destino turístico deportivo de referencia, en una actividad promovida por el Club Desafío Urbión. El acto servirá para promocionar la quinta edición de la Carrera por Montaña Desafío Urbión,  que en este 2018 contará con la novedad de ser la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña FEDME.

6

"Pensamos que es buena la estrategia de mostrar las bondades de la comarca como un destino turístico para deportistas ya que reúne todo lo que un deportista, tanto de élite como aficionado busca para disfrutar practicando deporte: altura, naturaleza, aire puro, gastronomía sana, buenos alojamientos y buenas instalaciones deportivas", afirman desde el Club Desafío Urbión.

Desde la primera edición de Desafío Urbión, apoyada económicamente por los Ayuntamientos de Covaleda y de Vinuesa, el Club considera que "está demostrado que su repercusión beneficia económicamente a la comarca durante todo el año, ya que son muchos los corredores o acompañantes que vuelven a la zona impresionados por sus paisajes y su gastronomía".

Desde el Club Deportivo Desafío Urbión, "seguimos dando pasos en pos de conseguir revitalizar la comarca y de unir a todos los pueblos que la forman para luchar por su supervivencia".

Chema Serrano (2)
 

Pinares: Destino turistico deportivo de referencia