08:29 h. Lunes, 22 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

En el Teatro Cine Juan Yagüe del municipio pinariego

'100 metros' se proyecta en San Leonardo a beneficio de la lucha contra la Esclerosis Múltiple

Al precio de dos euros la entrada, se quieren recaudar fondos para una organización que está prestando una serie de servicios necesarios para el colectivo de personas afectadas por la enfermedad. La película se proyecta el domingo 25 de febrero a las 19 horas.

pinaresnoticias.com  |  20 de Febrero de 2018 (12:21 h.)
Más acciones:

Juan Pérez, presidente de ASOEM.
Juan Pérez, presidente de ASOEM.

La Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple, ASOEM, en colaboración con el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, organiza la proyeccion de la película  '100 metros', para el domingo 25 de febrero a las 19 horas, al precio de dos euros la entrada en el Teatro Cine Juan Yagüe del municipio.

'100 metros' narra la historia de un enfermo de esclerosis múltiple en el papel interpretado por el actor Dani Rovira. Con esta actividad, la asociación quiere sensibilizar sobre la realidad de esta enfermedad y lo importante que es colaborar para fortalecer una organización que permite a los afectados disponer de distintos servicios.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central, de origen desconocido, y que, a día de hoy, no tiene cura. Supone la primera causa de discapacidad en adultos jóvenes de entre 20 y 40 años.

La Asociación soriana de Esclerosis Múltiple - ASOEM- es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la mejora de la situación de las personas afectadas por EM -y sus familiares- u otras enfermedades desmielinizantes. La Agrupación está presidida por Juan Pérez, residente en Navaleno.

Uno de los objetivos específicos de la entidad consiste en sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones sobre las problemáticas asociadas a este tipo de dolencias y su incidencia en las actividades de la vida diaria.Para ello han previsto desarrollar campañas divulgativas a través de actuaciones puntuales, para difundir un mayor conocimiento de la enfermedad y de las problemáticas a ella asociadas.

cartelPeli

 

Lo + en Pinares Noticias