14:28 h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

Pinares Noticias

El Obispo nombra Vicario General de Osma-Soria al visontino Gabriel Ángel Rodríguez

 

Rodríguez, de 48 años de edad, realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de El Burgo de Osma y fue nombrado Administrador Diocesano en 2016. En el 2009 ya ostentó el cargo de Vicario General de la Diócesis que engloba a parte de la comarca pinariega.

 
 

pinaresnoticias.com  |  11 de Julio de 2018 (13:33 h.)
Más acciones:

El Vicario General prestando su juramento.
El Vicario General prestando su juramento.

El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha nombrado hoy nuevo Vicario General y moderador de la curia diocesana a Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, natural de Vinuesa . Además, por primera vez un laico, el joven de 28 años Víctor Otín Gonzalo, ocupará la secretaria del Obispado oxomense.

Gabriel Ángel Rodríguez

Rodríguez, de 48 años de edad, realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de El Burgo de Osma y fue ordenado sacerdote en la S. I. Catedral el 11 de diciembre de 1994. Entre los años 1995 y 1997 hizo la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma. Al regresar a la Diócesis fue nombrado profesor de Filosofía del Seminario y Secretario de estudios, al tiempo que atendía pastoralmente algunas parroquias de la zona de San Esteban de Gormaz. En 1998 fue nuevamente enviado a Roma donde hizo la Carrera diplomática en la Pontificia Academia Eclesiástica y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana. Nuevamente en la Diócesis, y tras un breve período en la parroquia de Arcos de Jalón, en 2003 fue nombrado Director espiritual del Seminario y profesor del mismo. En 2005 fue nombrado Vicario Judicial. Tres años después, en agosto de 2008, fue nombrado Rector del Seminario y en junio de 2009 ya fue nombrado Vicario General. En 2016 se convirtió en nuevo Administrador diocesanom y presidió la Comisión encargada de organizar la Beatificación del Obispo Juan de Palafox y Mendoza así como la Comisión encargada de la Misión diocesana "Despertar a la fe" durante sus dos primeros años.

El prelado confirmó en sus cargos a David Gonzalo Millán como vicario judicial, a Julián Ortega Peregrina como vicario episcopal de pastoral y nueva evangelización y a Jesús Fernández Peña, como rector del seminario.

Los nuevos vicarios, así como el secretario general,  han tomado posesión de sus cargos en la residencia episcopal de El Burgo de Osma donde, tras la invocación al Espíritu Santo, y han realizaodo el juramento de fidelidad y asumirán sus nuevas tareas.

El nuevo rector del Seminario tomará posesión de su cargo con el inicio del nuevo Curso escolar 2018-2019. Martínez Varea se mostró “muy agradecido por la buena disposición de estos sacerdotes y del nuevo secretario general para asumir estas importantes y delicadas tareas”. 

 

Lo + en Pinares Noticias