13:58 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Pinares Noticias

43 inscritos participan en la concentración y rallye del 20 al 22 de julio

Vinuesa acoge parte del recorrido de la prueba de regularidad del XV Rallye de coches antiguos

Arrancará de la zona de El Naútico, junto al embalse de La Cuerda del Pozo, y pasará después por El Royo y Derroñadas hasta alcanzar Garray. El recorrido pasó también en años atrás por La Laguna Negra y el Museo del Bosque.

pinaresnoticias.com  |  18 de Julio de 2018 (12:59 h.)
Más acciones:

Coches antiguos bajando por la pista de La Laguna Negra.
Coches antiguos bajando por la pista de La Laguna Negra.

La Escudería Laurel de Baco desarrolla el programa anual de la Concentración y Rallye de coches antiguos durante el fin de semana, del 20 al 22 de julio. Es la trigésimoprimera edición de la concentración y la décimoquinta del Rallye, según han explicado hoy representantes de la Escudería, entre ellos Ángel Morón implicado en el mundo del motor, tesorero de la directiva de la organización.

Morón ha detallado la actividad prevista en la prueba de regularidad el domingo 22 a las 11:30, con salida en intervalos de un minuto, desde el embalse de La Cuerda del Pozo, por la zona del Naútico, en dirección a Vinuesa, para luego retornar hasta el cruce y llegar a El Royo, Derroñadas, Langosto y Tardesillas. "Conseguirán ganar quien mantenga la velocidad media más regular, en una prueba fijada para 40 kilómetros por hora", detalla el conocedor del mundo del motor, quien informa que el fin de la prueba se ha fijado en los aparcamientos de la empresa Aleia Roses, en Tardesillas, desde donde se partirá hacia Garray.

20180718_105312

El programa de este año arrancará en la tarde del viernes 20 de julio, con la reunión de coches antiguos en el aparcamiento del Centro Comercial Leclerc de Soria. Entre ellos, algunos de los modelos más difundidos hace ocho décadas, como los Ford A, Fiat Balilla y Citroën 5 CV. Los ocupantes de los vehículos, durante esa tarde y noche, iban vestidos con ropas de época. Además de Soria y provincia, llegarán también de Burgos, así como de Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Valencia y el País Vasco, entre otros lugares. A las 20:30 arrancarán sus motores -algunos con la manivela- y realizarán un pequeño recorrido hasta la Plaza Mayor de Soria.

El sábado, se concentrarán desde las 08:30 en la Plaza Mariano Granados de la ciudad, para, poco después, salir hacia Berlanga de Duero, donde llegarán sobre las 10:30, con exposición de vehículos en la zona de El Rollo a la entrada de la población. A la empresa Nufri, en La Rasa, llegarán sobre las 13:30, después de pasar por Morales, Recuerda y Vildé. Comerán en el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma,y partirán hacia Soria, con posterior cena en el restaurante Campos de Castilla junto al barrio de Las Casas.

El presidente de la Escudería, Jorge Morales, ha detallado hoy en la Casa de la Prensa de Soria ha detallado hoy el programa de una actividad que cuenta con un merecido prestigio dentro y fuera de la provincia de Soria. Hoy la Escudería integra a 110 socios, y se calcula que el número de vehículos históricos,- de más de 50 años-, puede superar los 200, "aunque unos 50 son los que salen a la calle", según matiza Antonio Alcaraz, secretario de Laurel de Baco.

No es la primera vez que se recorre esta zona por parte de los participantes en la concentración. Además de conocer la Laguna Negra,han visitado en otras ocasiones el Museo del Bosque, y recorrido las calles empedradas de la villa y adentrarse en la iglesia, del siglo XVI.