martes. 19.03.2024
CEAS Pinares- ASOVICA (1)
Imágenes de la jornada en Abejar.

 ‘La Fauna en Pinares’ es el tema elegido por el Centro de Acción Social  (CEAS) de Pinares Sur para sensibilizar sobre las enfermedades mentales. Para ello organizó una convivencia entre los niños de Abejar, Cabrejas del Pinar y Navaleno con los usuarios de ASOVICA_FADESS.

La finalidad con la que se ha organizado esta actividad, que se celebró en el centro cultural de Abejar,  es prevenir y disminuir el impacto y las consecuencias negativas así como el estigma que sufren las personas que tienen enfermedades mentales. Participaron un total de 60 personas que conocieron las peculiaridades del bosque de la comarca de pinares  a cargo de Óscar Moreno Iriondo, Técnico superior en Gestión Forestal y del medio natural de Bioesfera. Además de una charla sobre el tema, los participantes visitaron la micro reserva de mariposas que hay en Abejar. La convivencia se completó con una chocolatada en el Albergue. 

CEAS Pinares- ASOVICA (2)


 El CEAS ha organizado esta actividad que contando con el apoyo del Ayuntamiento de Abejar, el CRA Pinares Sur y  el Ampa de Navaleno también colaboró en la iniciativa sufragando los gastos de autobús en el que se desplazaron los escolares de esa localidad 

Los chavales del CRA Pinar Grande protagonizan una jornada de convivencia para...