06:31 h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Revenga se quedará sin el servicio de bar y restaurante desde el mes de noviembre

El actual adjudicatario cerrará las puertas del servicio ubicado en la Casa del Comunero hasta el inicio de la primavera. La restauración de la fuente central de la pradera y el cambio de los juegos infantiles, principales actuaciones en la gestión del monte propiedad de los tres vecindarios pinariegos.

pinaresnoticias.com  |  27 de Octubre de 2018 (09:55 h.)
Más acciones:

COMUNERO REVENGA
COMUNERO REVENGA

La Pradera del Monte Comunero Revenga volverá a quedar sin el servicio de bar y restaurante en los próximos meses. "Cerraremos el segundo fin de semana de noviembre, ya que no hay expectativas de poder tener gente, y encima el albergue que sigue sin poderse abrir", comenta Andrés, actual adjudicatario del servicio, quien manifiesta que se volverá a abrir a los usuarios a principios del mes de abril.

Los propietarios del Monte Comunero de Revenga han decidido, en la última sesión desarrollada a finales del verano, poner en marcha distintas acciones encaminadas a mejorar el estado y los servicios en la zona de la pradera. Una de las intervenciones es la del área de juegos infantiles, como una renovación y cambio de los existentes, también se ha acomete un nuevo vallado con renovadas estacas de madera en la zona de las necrópolis, a fin de delimitar las distintas áreas dentro  del espacio.

Entre las tareas propuestas está  la limpieza y adecuación de la fuente central de la pradera, emblema de Revenga en distintas celebraciones y concentraciones a lo largo del año. “La fuente ya necesitaba una reforma”, comenta Ramiro Ibáñez, alcalde de Canicosa de la Sierra, Ayuntamiento que se encarga este año de la gestión del histórico Comunero, quien recordaba  la imposibilidad, de momento, de abrir las Aulas construidas en madera, dada la situación complicada tras la quiebra de la empresa constructora del complejo.

Desde los regentes del Monte Comunero se han decidido desestimar las peticiones realizadas por los adjudicatarios del espacio de diversión y naturaleza ‘De Pino a Pino’, que reclamaban una serie de propuestas para reabrir las instalaciones.  Ibáñez avanzaba la adopción de medidas legales contra lo que considera un incumplimiento del contrato establecido en su día y que ha desembocado en una situación negativa en la proyección de Revenga, dado que ha permanecido cerrado al público  durante todo el verano.

La Casa de la Madera sigue siendo un motor indispensable para la atracción de Revenga, y ya ha cumplido sus primeros diez años. Fue en el verano de 2008 cuando abría sus puertas un servicio básico en un edificio singular que ha supuesto un antes y un después en la historia del Comunero. Los ayuntamientos propietarios echaron el resto, con el apoyo también la Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos, el Gobierno de España y la Fundación Caja de Burgos.

Tal fue la atracción de la Casa de la Madera en su apertura inicial que en ese primer año se registraron unas  70.000 visitas. La Fundación del Patrimonio Natural ha dado un impulso destacable al espacio, y durante todo el año se organizan actividades que fomentan la educación ambiental  con exposiciones, conferencias, rutas y un elenco de propuestas para todos los públicos.

Hasta el domingo 27 de octubre Durante este mes de octubre se puede ver en La Casa de la Madera la exposición ‘Proyectos de Intimidad’, que se suma a la muestra permanente en las instalaciones construidas en madera con amplias y luminosas salas, un inmueble perfectamente integrado en el entorno que le rodea., y que se suma a la muestra permanente en las instalaciones construidas en madera con amplias y luminosas salas, un inmueble perfectamente integrado en el entorno que le rodea.

Lo + en Pinares Noticias