06:44 h. Martes, 16 de julio de 2019

EL PP lograr hacer lista para las locales en 40 de los 47 ayuntamientos de la zona Salas-Pinares

Presentada candidatura para el Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar, tras cuatro años sin corporación local integrada por vecinos. No habrá candidaturas de los populares en Palacios de la Sierra. Francisco Azúa lidera lista de Salas de los Infantes y hay continuidad en la lista del PP en Quintanar de la Sierra, Canicosa de la Sierra y Regumiel de la Sierra.

pinaresnoticias.com  |  24 de abril de 2019 (13:23 h.)
Más acciones:

Ramiro Ibáñez en el Congreso de Pinares del PP en 2017.
Ramiro Ibáñez en el Congreso de Pinares del PP en 2017.

El Partido Popular ha logrado presentar candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo en 40 de los 47 ayuntamientos de la zona de Salas-Pinares,según ha confirmado Ramiro Ibáñez, candidato en Canicosa de la Sierra y actual diputado provincial.

En Vilviestre del Pinar se presenta candidatura tras cuatro años sin grupos locales en la corporación, dado que en  2015 no se presentó ninguna lista que optara al Ayuntamiento pinariego. "Ha sido una lista solicitada por los vecinos", comenta Ramiro, en referencia a lo ilusionante de una lista encabezada por la joven Maria Mayra Para.

Donde no habrá candidatura de los populares en estas elecciones será en Palacios de la Sierra donde no se ha conseguido formar lista, y hay continuidad en los cabezas de lista del PP en los municipios de Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra y Regumiel de la Sierra. "Hemos hecho una candidatura culminaba a última hora", comenta José Luis Vázquez de Regumiel, quien había mostrado su intención de no presentarse a los comicios semanas antes del 23 de abril.

El Partido Popular ha presentado 337 candidaturas municipales en la provincia de Burgos, lo que representa el 91% de todos los municipios, y 420 candidaturas a entidades menores. En total hay 2.460 agentes electorales que componen estas candidaturas en Burgos.

La formación popular ya  tiene alcaldías en 131 municipios, bien por incomparecencia de otros partidos o por que la presencia de otras siglas en los consistorios es “meramente testimonial”, en municipios de 3, 5 o 7 concejales.

Dirigentes del PP han mostrado las dificultades en configurar listas, con un ligero descenso de las de 2015 ya que confluyen otras formaciones y grupos independientes que hacen que sea más difícil crear alternativa en los municipios más pequeños.