jueves. 28.03.2024
PELENDONES
Cartel anunciador de la Ruta.

El Club de Montaña 'Los Pelendones' ha organizado una nueva ruta para el domingo 25 de marzo por el entorno del parque natural Cañón de Río Lobos, en un programa denominado 'Al borde del Arganza Trail',

La salida de la ruta se realiza desde  la puerta del Teatro-Cine a las 9:00 AM. Tiene una distancia aproximada de 14 kilómetros, y se estima un tiempo de cuatro horas para su recorrido, con dificultad baja, una ruta asequible para cualquiera que llevará a recorrer los bellos parajes que nos encontramos al borde de la carrera por montaña Arganza Trail que se disputará el 8 de Abril.

La ruta tomará dirección Arganza pasando por la Ermita de la Virgen de la Vega hasta llegar a las Eras. Siguiendo por Valdeluguerre hasta el alto de Cabeza Gorda, con  la típica vegetación de Cañón del Río Lobos. Una vez allí se seguirá la Cañada Real de las Merinas hasta llegar al Pozo Perín.

El grupo estrenará la senda de reciente creación que les traerá de vuelta hasta Arganza, volviendo por la base del Monte San Cristóbal hasta llegar a la ermita de la Virgen de la Vega nuevamente.

El Club 'Los Pelendones' organiza una ruta por la zona donde discurrirá el Arganza Trail