12:44 h. Lunes, 22 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

El Cuarteto Pizzicato arranca el ciclo 'Sinfonía de Setas' en Navaleno

El concierto se desarrolla el sábado 13 de octubre con salida de la plaza desde las 11 horas. En la tarde del viernes 12, a las siete, en el Centro Micológico se establece un coloquio sobre regulación y setas de otoño, con la presencia del técnico José Antonio Vega.

pinaresnoticias.com  |  12 de Octubre de 2018 (10:29 h.)
Más acciones:

Las cuatro integrantes de Pizzicato en El Cañón de Río Lobos.
Las cuatro integrantes de Pizzicato en El Cañón de Río Lobos.

La Asociación Micológica de Navaleno desarrolla la vigésimosexta edición de las Jornadas Micológicas, la cita más veterana de las propuestas de difusión de setas en la provincia de Soria,y cuyo éxito en presencia de setas hace indispensable la lluvia y las condiciones meteorológicas adecuadas.

El presidente de la Asociación Micológica de Navaleno, Jesús Javier Andrés,  afirma que “ya llevamos años que cuando llegan estas fechas no tenemos la cantidad y calidad de setas que nos gustaría para la exposición por lo que hay que buscar alternativas para lograr que el programa en conjunto resulte atractivo”. Abdrés espera que las lluvias de estos últimos días ayuden a las fructificaciones y, aunque con un poco de retraso, podamos tener una campaña.

El colectivo de La Micológica  trabaja desde hace más de un cuarto de siglo en dar a conocer la cultura de las setas, y ha ido incorporando cocina, actividades culturales y formación en los sucesivos años bajo el nombre de ‘Tiempo de setas’, que este año se extiende del 12 de octubre al 4 de noviembre.

El programa arranca en el Puente del Pilar con la ponencia de José Antonio Vega, técnico del proyecto Micocyl, en la tarde del jueves 12,y el concierto del Cuarteto Pizzicato, el sábado 13  a mediodía en el monte, en la actividad Sinfonía de Setas. El segundo concierto será el jueves día 1 de noviembre con Mutatis Mutandis, dúo musical integrado por Goyo y Alegría.

Lo + en Pinares Noticias