02:18 h. Martes, 22 de Mayo de 2018

Pinares Noticias

Con actividades para toda la familia, talleres y juegos populares durante la jornada

El Festival Rubural da a conocer en Burgos la programación del Demandafolk y el recurso rural

En la ciudad, con distintas actividades, en la jornada del sábado 12 de mayo y en los jardines del antiguo  Hospital Militar, sede de la Universidad de Burgos.

pinaresnoticias.com  |  11 de Mayo de 2018 (19:40 h.)
Más acciones:

Cartel de la actividad de Rubural 2018.
Cartel de la actividad de Rubural 2018.

El  sábado 12 de mayo se desarrolla RUBURAL, un festival para todos los públicos, organizado por la Universidad de Burgos, la Fundación Caja de Burgos y la Fundación Gutiérrez Manrique, que pretende dar a conocer el trabajo que los festivales ARTIMUSIC, DEMANDAFOLK y POLLOGÓMEZ FOLK llevan a cabo para contribuir el desarrollo del Medio Rural y potenciar sus recursos.

El festival tiene lugar en Burgos, en los Jardines del Antiguo Hospital Militar, actual sede de las Facultades de Ciencias de la Salud y de la Universidad de Burgos. 

Desde las 11:00 se sucederán actividades para toda la familia: talleres tradicionales, tecnológicos y medioambientales, actividades para niños, espacio RUBURAL kids, juegos populares, charlas y mesas redondas sobre el medio rural, mercado autóctono de productores locales, conciertos (con Yesca Música Tradicional, DJ Ruper, ALpaca y Pan de Capazo), y se presentarán las programaciones de los  festivales TABLERO DE MÚSICA, ARTIMUSIC, DEMANDAFOLK y POLLOGÓMEZ FOLK.