15:39 h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

Las obras del restaurante de La Lobita han retirada la barra que ha permanecido abierta durante años

Elena Lucas, de Navaleno, consigue cautivar en Madrid Fusión con una emotiva ponencia

Con la ponencia titulada 'El Bar de mis padres', acompañada por Juan Carlos Benito. El lunes también ha sido el tiempo del Torrezno de Soria, y será el martes 23 cuando se realice la esperada subasta de la Trufa de Soria.

pinaresnoticias.com  |  22 de Enero de 2018 (23:52 h.)
Más acciones:

Elena Lucas y Juan Carlos Benito.
Elena Lucas y Juan Carlos Benito.

IMG_20180122_165415Elena Lucas, del restaurante La Lobita de Navaleno, consiguió en la tarde del 22 de enero, en Madrid Fusión, cautivar la atención de primeros espadas en el mundo de la gastronomía. Lucas estuvo  acompañada por el chef Juan Carlos Benito, de Grumer Catering.

La ponencia llevaba por título ‘El bar de mis padres’ ; y en la experiencia gastronómica,  Lucas ha presentado siete platos del menú elaborados para rendir homenaje a la barra del bar de La Lobita, ahora retirada en la s obras de reforma que están llevando a cabo en el restaurante para ampliar el espacio dedicado a los comensales.

DSC_2032

Lucas ha explicado que con este menú se han querido mostrar "las tapas tradicionales que se han servido en La Lobita a lo largo de los años, pero adaptadas a la cocina actual en la que la micología juega un papel destacado".
Torrezno de Soria, tortilla de boletus, ‘Desayuno de bar’, caldo, ensaladilla rusa, callos con boletus y ‘La Serrería’ han sido los platos seleccionados por Elena en los que se ha tratado de mostrar la evolución, con una cocina elaborada y cuidada pero que mantiene el sabor de la receta tradicional. 

DSC_2044

El martes 23 es el tiempo de la trufa, con la subasta de uno de los ejemplares emblemáticos de la Trufa de Soria.

IMG_20180122_172015