viernes. 29.03.2024
ElenaLucas2
Elena, en el centro, en la última edición del Soria Gastronómica.

La chef navalenense Elena Lucas, laureada con una estrella Michelin,  será la encargada de abrir el martes 5 de septiembre las actividades que se llevarán a cabo dentro del programa ‘Mercado con estrella’, iniciativa organizada por la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y el Ayuntamiento de Soria para lanzar y promocionar el nuevo mercado de abastos.

Las jornadas gastronómicas que se realizarán durante el mes de septiembre en el mercado municipal, traerán hasta Soria a cinco  cocineros de élite con un total de ocho estrellas Michelin.

El presidente de la Asociación Gastronómica Soriana, Diego Cortés, afirma que con la actividad “se pretende dinamizar el mercado con una actividad llamativa, interesante y para todos los públicos, y, además, volver a poner el nombre de la ciudad de Soria en boca de todo el mundo gastronómico”.

Las presentaciones, que tendrán lugar los días 5, 12, 15, 19 y 29 de septiembre, comenzarán a las 18:00 horas con la compra de los productos por parte de los chefs en los puestos del mercado. A partir de las 19:30 horas, los cocineros con estrella  realizarán un espectáculo gastronómico elaborando varios platos con los productos del mercado de abastos soriano.

Elena Lucas comenzará el día 5 con una exhibición de su cocina, en la que como adelantó no faltarán los productos micológicos. La chef pinariega se mostró encantada de poder participar en este proyecto, que ayudará a promocionar el mercado, “un lujo que hay que defender”, según señaló.

El 12 de septiembre llegará hasta el mercado de la ciudad el chef palentino del restaurante El Serbal, en Santander. Un cocinero instruido en los grandes restaurantes españoles, y con una cocina muy cuidada y minuciosa. El viernes 15, le tocará el turno al soriano Óscar García del restaurante Baluarte, que presentará parte de su cocina, producto de una permanente evolución del chef.

Por su parte, el televisivo cocinero Miguel Cobo, finalista de la primera edición de Top Chef, visitará Soria el 19 de septiembre para continuar con las jornadas del programa, que tendrá un cierre de lujo con la participación el día 29 del cocinero Ricardo Sanz. El chef madrileño fusiona en su restaurante Kabuki la cocina mediterránea y la japonesa, creando un estilo propio, denominado por algunos “japo-cañí’, como aseguró el presidente de la Asociación Gastronómica Soriana.

 
 

Elena Lucas abre en Soria el programa 'Mercado con estrella' en un espectácculo...