07:05 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Las actividades han contado con ponencias, visita a la finca trufera y comida con trufa

Elena Lucas y Óscar García, entre los embajadores de la trufa en la jornada de Malvasía de Abejar

Varias decenas de asistentes a la primera actividad de una semana que culminará con la XV Feria de la Trufa en Abejar, y que incluye el viernes 17 el programa científico en la Delegación de la Junta en Soria.

 

pinaresnoticias.com  |  13 de Febrero de 2017 (16:30 h.)
Más acciones:

Imágenes de la jornada del lunes 13 en Malvasía.
Imágenes de la jornada del lunes 13 en Malvasía.

IMG-20170213-WA0005IMG-20170213-WA0007 (1)'La Semana de la Trufa' en la provincia de Soria ha arrancado hoy con la Jornada Técnica para Profesionales de la Hostelería que organizan Ayuntamiento de Abejar y Asohtur en colaboración con el chef Óscar García, y que ha incluido dos ponencias a cargo de los cocineros Sacha Hormaechea y de Ignacio Echapresto. Se ha completado la jornada con una demostración de caza de trufa con perro y de una comida en el Albergue de Abejar a cargo de Óscar García.
Después de ambas charlas, se ha realizado una cata-degustación de vino 'Dominio de Atauta' y foie-gras Bodega de Malvasía. A continuación, una visita guiada a la finca trufera municipal 'El Barranco', con demostración de la caza de trufa con perro, en la que se ha explicado a los asistentes cómo se realiza la detección y la recolección de las trufas sorianas.
La jornada ha terminado con una comida con Menú de Trufa Negra a cargo de Óscar García, del restaurante Baluarte de Soria, recientemente premiado con una Estrella Michelin. En esta comida han colaborado tanto Sacha Ormaechea como Ignacio Echapresto.
La siguiente actividad de la semana se hará realidad el viernes 17 de febrero con una jornada científico-técnica que se desarrolla en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y Leon en Soria, a partir de las 18 horas, en un programa coordinado por Fernando Martínez Peña.