10:47 h. Martes, 14 de Agosto de 2018

Pinares Noticias

Elena Lucas recoge el 11 de julio en León el premio Gastronomía Castilla y León

La regente, del restaurante La Lobita de Navaleno, con Estrella Michelín fue elegida el pasado mes de mayo Mejor Cocinera de Castilla y León 2018 por parte de la Academia de Gastronomía y Alimentación.

pinaresnoticias.com  |  11 de Junio de 2018 (12:12 h.)
Más acciones:

Elena Lucas en una demostración en Navaleno.
Elena Lucas en una demostración en Navaleno.

La Academia de Gastronomía y Alimentación de Castilla y León entregará  a Elena Lucas, de La Lobita, con una estrella en la Guía Michelin y un sol en la Guía Repsol, en Navaleno, el Premio Gastronomía Castilla y León el miércoles 11 de julio en un acto que tendrá lugar en León, ciudad que acoge la capitalidad española de la gastronomía.  

Lucas fue elegida el pasado mes de mayo como Mejor Cocinera 2018 mientras que  el mejor restaurante de la comunidad autónoma fue el salmantino Rivas, situado en Vega de Tirados. Para el jurado, el mejor servicio de sala lo ha protagonizado Noemí Martínez Cabero, del restaurante Trigo, en Valladolid, que recibió el pasado noviembre su primera estrella.

La Academia también valoraba el proyecto de rehabilitación de cuevas subterráneas y los lagares para la elaboración de vino en la actualidad en Quintana del Pidio (Burgos) de la Bodega Cillar de Silos. Al mismo tiempo, reconoce la labor y el esfuerzo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León, la Marca de Garantía Harina Tradicional Zamorana y la IGP Queso de Valdeón. Desde este órgano se decidió otorgar una Mención Especial Asados Nazareno, restaurante en el municipio burgalés de Roa. Los premios serán entregados en León al coincidir con la Capital Española de la Gastronomía.