10:35 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

En Rabanera del Pinar y en Salas de los Infantes no han posición adoptada sobre el nuevo proyecto

El Ayuntamiento de Castrillo solicitará al Adif compensaciones por la retirada de la extinta vía

El alcalde, Galo Contreras, ve necesaria la reparación de la cubierta y parte de la estructura de edificios que han formado parte de las infraestructuras ferroviarias, y que están abandonados en el término.

pinaresnoticias.com  |  04 de Marzo de 2018 (22:46 h.)
Más acciones:

Imagen del antiguo almacén de Renfe en Castrillo.
Imagen del antiguo almacén de Renfe en Castrillo.

El Ayuntamiento de Castrillo de La Reina pide al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) compensaciones por la retirada de la extiinta vía férrea  del Santander-Mediterraneo, en el proyecto del Camino Natural.
 El alcalde, Galo Contreras, recuerda la necesidad de mejorar la cubierta de uno de los edificios, en desuso desde los años ochenta del pasado siglo. Contreras insiste en que desde el Ayuntamiento no se oponen al nuevo proyecto para dar otro uso al trayecto pero sí que piden que se vean recompensados con estas obras.  “Yo tengo mi propia opinión, pero la decisión es del pleno de la corporación”, comenta el primer edil, quien reconoce que las intervenciones realizadas en Hontoria del Pinar y el tramo soriano “están muy bien”.
La adecuación como Camino Natural de la extinta vía férrea lleva dos velocidades diferentes en el tramo soriano y el burgalés. Mientras que ya es una realidad el Camino Natural entre San Leonardo de Yagüe y Soria, en la zona burgalesa los avances están siendo menores. En Rabanera del Pinar y Salas de los Infantes no son favorables a permitir la adecuación de esta vía.