12:33 h. Domingo, 24 de Junio de 2018

Pinares Noticias

Covarrubias y San Facundo son los otros dos pueblos que pueden encabezar la clasificación de menos de 1.000 habitantes

El alcalde de Salduero hace un llamamiento para que se vote a la candidatura por 'el pueblo más bello'

El municipio pinariego lideraba el ranking hasta los últimos datos conocidos por el público. Las votaciones terminan el miércoles 13 a las doce de la noche.

pinaresnoticias.com  |  11 de Diciembre de 2017 (13:44 h.)
Más acciones:

El alcalde de Salduero, dcha junto con el primer edil de Ágreda.
El alcalde de Salduero, dcha junto con el primer edil de Ágreda.

Los alcaldes de Ágreda y Salduero han realizado hoy un llamamiento para que los sorianos se sumen a las votaciones dentro de la segunda fase del Concurso regional de ‘El pueblo más bello de Castilla y León’. Las dos localidades se encuentran en primeras posiciones dentro del ranking global del certamen, con recogida de votos hasta las doce de la noche del miércoles 13 de diciembre.


El primer edil de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha destacado que ganar el Concurso "es importante para el turismo de las dos poblaciones, y por lo tanto para la provincia de Soria, y ha aprovechado para pedir los votos a los representantes de una provincia "que está en inferioridad de condiciones, por su menor número de habitantes" respecto al resto de Castilla y León.

El alcalde de Salduero, Guillermo Abad, ha hablado de "muchas razones" por las que se dirigen los votos hacia esta localidad, y ha recordado que en la modalidad en la que compite el municipio, de menos de 1.000 habitantes también tienen opciones poblaciones como San Facundo de León y Covarrubias, de Burgos.

Alonso ha hablado de "procedimiento sencillo" en la votación para optar por las candidaturas de los pueblos, a través de www.elpueblomasbello.es y ha resaltado las posibilidades de ambos municipios que han encabezado el ranking en las últimas semanas.

Desde el pasado 7 de diciembre ya no se dan a conocer ya los datos que acumulan cada uno de los pueblos. Salduero encabezaba la clasificación en su categoría, y Ágreda era segundo, en mas de 1.000 habitantes, por detrás de Villafranca del Bierzo.

El concurso está organizado por Radio Televisión Castilla y León. Las votaciones tuvieron una primera fase provincial en la que se impusieron Ágreda y Salduero. En la fase regional para el pueblo más bello de Castilla y León, Salduero se enfrenta a Villardeciervos, en Zamora; Tiedra, en Valladolid; Martín Muñoz de Las Posadas, en Segovia; Bogajo, en Salamanca; Palenzuela, en Palencia; San Facundo, en León; y Guisando, en Ávila; y Ágreda a Aguilar de Campoo, en Palencia; Villafranca del Bierzo, en León; Burgohondo, en Ávila; Espinosa de los Monteros, en Burgos; Fermoselle, en Zamora; La Alberca, en Salamanca; Portillo, en Valladolid; y Sepúlveda, en Segovia.