jueves. 28.03.2024
RECITAL EVA MARIA MIRANDA
Eva María Miranda.

Este sábado 18 de mayo, a las 20:00 horas en el Teatro “Gran Casino” de Salas de los Infantes, se lleva a cabo un recital de poesía, música y danza en el que se presenta el libro de poemas, recientemente publicado, de Eva María Miranda.

Intervienen, la parte musical, los profesores Pablo Abad y Raúl Contreras. Para darle movimiento a la puesta en escena, Neftis Paloma pondrá su arte en el escenario a través de la danza.

El poemario, bautizado con el título “Asimetrías del aire”, ha salido a la luz a principios de este mes de mayo. El trabajo parte de la renovación de algunos de los tópicos literarios, para ahondar en los problemas que amordazan esta sociedad."Tradición e innovación, angustia existencial y poesía social. Belleza, verdad…La búsqueda de la propia voz en el pasaje”, según Miranda.

La propia autora, Eva M. Herrero se encarga de recitar sus composiciones literarias. Doctora en filología hispánica por la Universidad de Oviedo con una tesis titulada “En los desvanes de la ficcionalidad: los diarios de Trapiello (2017), trabaja desde 2014 como profesora de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. Alfoz de Lara en Salas de los Infantes (Burgos). Ha colaborado en distintas publicaciones, periódicas y revistas literarias de la provincia de Burgos desde 2003 a 2008. Ha obtenido varios premios literarios en certámenes de poesía y relato corto. Asimismo ha escrito varias letras para el grupo de música “Carrión Folk”. Actualmente, lleva el blog La lectora de Diarios.

El acto está organizado por la Asociación Cultural Serendipia, y cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de Salas de los Infantes, la Escuela Municipal de Música y Pablo Abad Formación Musical. La taquilla del teatro se abrirá una hora antes. El donativo por la entrada será de 3 €.

RECITAL POETICO MUSICAL (1)PALOMA DANZA 2

 

Eva María Miranda presenta en Salas 'Asimetrías del Aire' en un recital de poesía y danza