04:16 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Una joven de doce años sufrió un síncope cuando se encontraba a unos cuatro kilómetros de la ermita de San Bartolomé

Evacuadas dos jóvenes en helicóptero tras sufrir mareos en la ruta del Cañón de Río Lobos

Se encontraban realizando una ruta senderista en el término de Santa María de las Hoyas, y fueron trasladadas al Centro de Salud ubicado en San Leonardo de Yagüe.

 

pinaresnoticias.com  |  20 de Julio de 2017 (11:27 h.)
Más acciones:

Imágenes de la atención de los equipos sanitarios.
Imágenes de la atención de los equipos sanitarios.

Evacuadas3Dos menores han tenido que ser evacuadas vía aérea por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León este miércoles 19  cuando se encontraban realizando una ruta en el Cañón del Río Lobos, en el término municipal de Santa María de las Hoyas.

Según han reseñado en Emergencias 112 de CyL, la operación daba comienzo a las 13:42 horas, tras recibirse en el servicio asistencial una llamada indicando que una menor, de 12 años, había sufrido un síncope mientras realizaba una ruta por la denominada 'Senda de Hontoria' y cuando se encontraban a cuatro kilómetros de la ermita San Bartolomé, una zona inaccesible para vehículos por tierra, y no podía continuar.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activaba el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigía a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se daba aviso a Guardia Civil (COS), y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envíaba una ambulancia de soporte vital básico. Acudía al lugar también un agente de Medio Ambiente.

El helicóptero se ha tenido que aproximar al punto más cercano posible a la afectada y aterrizaba para permitir el descenso de los rescatadores. Estos atiendían en el lugar a dos menores con mareos, dos niñas de 12 años, que son evacuadas, una de ellas estabilizada en una camilla, junto a una monitora que las acompañaba.

Posteriormente, eran trasladadas hasta San Leonardo de Yagüe, donde ya se hallaba a la espera, en el campo de fútbol El Pontón,, el personal sanitario de Sacyl, que las atendía.Finalmente eran llevadas en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de la zona