02:44 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

La actuación tuvo lugar el sábado 9 en el salón municipal

Excelente acogida a la representación de 'Balada de los Tres inocentes' en Regumiel

Integrantes de la Asociación Taza Plata de la localidad pusieron en escena la pieza cómica de Pedro Mario Herrero, bajo la dirección de Loli Soria, pregonera de este año en las fiestas de San Adrián.

pinaresnoticias.com  |  10 de Septiembre de 2017 (10:26 h.)
Más acciones:

Imágenes de la representación teatral./J.A.
Imágenes de la representación teatral./J.A.

Con una excelente acogida por parte del público, que se puso de manifiesto en la asistencia masiva en el salón municipal de Regumiel de la Sierra, se representaba en la tarde del sábado 9 de septiembre la obra de teatro 'Balada de los tres inocentes' de Pedro Mario Herrero, interpretada por integrantes de la Asociación Cultural 'Taza de plata'.

La comedia, con logrados toques de humor, provocó las risas en numerosas ocasiones, y el público supo responder a la actuación con una sonora ovación, con la que se quiso agradecer el trabajo desarrollado por la Asociación local.

La obra transcurre en un pueblo pequeño, en la década de los 70-80. Es tiempo de Semana Santa. y  Don Pío, el cura párroco espera impaciente, mientras desayuna, la visita del Obispo que llega de Madrid. María, su hermana, a escondidas, está sollozando. Ha tenido un encuentro sentimental con Paco, joven Guardia Civil, que yace en la cama de su madre. Con su fogosidad ha acabado con él. Vittorio, cabo de la Guardia Civil y amigo íntimo de Pío, enterado de la muerte de Paco, trata de levantar un atestado, pero ante las amenazas del cura párroco, deciden esconder el cadáver. Pura, la madre de Pío, llega de Madrid, después de someterse a un tratamiento psiquiátrico. Viene hecha una vampiresa y exige a Vittorio que cuente a su hijo la relación que les une.

El cineasta Pedro Mario Herrero autor de la obra, fallecido en 2005, pasará a la historia por haber cultivado el género de comedia (La balada de los tres inocentes, No le busques tres piernas al alcalde y otros títulos); también la narración costumbrista (abordó el mundo de la pesca en su obra A bordo del Terín) y la novela (Atado y bien atado, entre otras).

Herrero ejerció de reportero en Marruecos, Israel, Nigeria y en los conflictos de Biafra, la Guerra de los Seis días y en Vietnam. De su experiencia en esta última contienda surgió su libro Crónicas desde el Vietnam (1968), donde diseccionó magníficamente a los combatientes comparando las condiciones de vida y lucha de los privilegiados soldados norteamericanos y las paupérrimas de los militantes del Vietcong, y su película Cao-Xa.