09:51 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Éxito en la subida de los pendones de Lara al Castillo de Fernan González

Germán Martínez Rica  |  01 de junio de 2019 (18:57 h.)
Más acciones:

Subida con los pendones al Castillo de Fernán González
Subida con los pendones al Castillo de Fernán González

 

Un año más la subiba de los pendones al Castillo de Fernán González ha sido un éxito rotundo. La perfecta organización y la climatología han acompañado en todo momento en una de las actividades culturales más arraigadas e importantes en la Zona de Lara. Así, como cada edición y ya hace más de una década, las asociaciones Tierra de Lara y los 7 infantes de Lara organizan este acto emblemático en colaboración con Pendoneros de León. 

La jornada lúdico-festiva arrancó esta misma mañana a las 10:30 horas con la inauguración del nuevo pendón de Lara, seguido de la subida al castillo. En esa subida les ha acompañado el pendón de Guardo, la localidad invitada en esta edición. A medio día se ha disfrutado de dos actuaciones musicales a cargo del grupo de danzas Tierra de Lara y el duo musical Destino. El broche final lo ha puesto a las 16:00 horas un Karaoke amenizado por artistas locales. 

La subida de los pendones se ha convertido en uno de los actos centrales de todas las actividades que organiza la Asociación Tierra de Lara. Hablamos de una de las zonas más despobladas de Europa. Sin embargo, es también un territorio de pueblos maravillosos que atesoran una gran historia y que llevan muchos años trabajando juntos por el desarrollo económico, social y cultural de la zona. Por eso hoy Tierra de Lara es un ejemplo claro de la lucha contra la despoblación y de la reivindicación de la vida en las zonas rurales.