martes. 19.03.2024
FOTO PADRE
Cándido en una imagen de archivo. /Foto: Rafael Ponsot.

Durante esta jornada del 27 de septiembre ha fallecido Cándido Andrés Alonso,a los 78 años de edad. Buen recolector de setas, principalmente boletus, era un abastecedor fundamental en la exposición de las jornadas micológicas de Navaleno.

Deportista desde su juventud, practicaba la pelota a mano en los años de adolescencia, el pìng pong con el que se llevó varios campeonatos, y el fútbol, siendo jugador durante temporadas de las Sociedad Deportiva de Navaleno, en la que participó durante los ochenta para la adecuación del nuevo campo de fútbol de la Dehesa Nueva. En los años setenta fue concejal de la corporación municipal.

Persona muy querida en el municipio, ha pasado buena parte de su vida ligada a la ganadería de vacuno de leche y ha colaborado de forma intensa en el funcionamiento y puesta en marcha del Hotel La Casona de Navaleno.

Bailador incansable de la jota en las fiestas locales del año, y colaborador en la pingada del mayo, se hacía presente en las principales celebraciones y tradiciones de la localidad.

Muy conocido entre los visitantes de la población pinariega, su pérdida ha supuesto un duro golpe para quienes le trataban de forma cotidiana durante los veranos y diversas temporadas del año.

Descanse en paz un Gran Hombre, excelente en todos los sentidos.

La misa por su eterno descanso tendrá lugar en la iglesia parroquial de Navaleno el sábado 29 de septiembre a las 18 horas.

Fallece Cándido Andrés, de Navaleno, el 'encantador de hongos'