07:53 h. Lunes, 23 de Julio de 2018

Pinares Noticias

El sepelio será el miércoles 9 de mayo a las 19:30

Fallece el empresario Doroteo Hernando,referencia de la construcción durante décadas en La Ribera

El emprendedor puso en marcha en 1997 la empresa Hernando y Dueñas S.L. y ha realizado numerosas obras en Pinares, así como la explotación de la cantera de Fuencaliente del Burgo.

pinaresnoticias.com  |  09 de Mayo de 2018 (10:28 h.)
Más acciones:

Doroteo Hernando en 2011.
Doroteo Hernando en 2011.

El empresario Doroteo Hernando Cervero, de 77 años, falleció en la jornada del martes 8 de mayo aquejado de una larga enfermedad. Natural de San Esteban de Gormaz, el conocido emprendedor fue durante décadas una de las referencias en el mundo empresarial de la provincia, como promotor de un grupo de empresas de los sectores minero, agrícola, de distribución de bebidas, construcción y energías renovables.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) otorgó a Doroteo Hernando el ‘Premio FOES Empresario Soriano’ en reconocimiento a su prolífica andadura profesional y personal, y recibió el Cecale de Oro 2010 por su labor empresarial que llegó a emplear a un centenar de trabajadores.

El reconocido empresario empezó a trabajar en el sector de la construcción en 1965 y constituyó la firma Hernando y Dueña, S.L. en el año 1997, como empresa dedicada a múltiples actividades como la construcción de obra civil y pública, el movimiento de tierras, la producción y venta de áridos y hormigones, la realización de caminos agrícolas y el transporte de material procedente de fábricas de la zona.

De su incursión en el sector de las bebidas nació Distribuciones Palacios, en vigencia en la actualidad, con instalaciones abiertas en San Esteban de Gormaz y en el polígono de Soria.

La ceremonia eucarística y el sepelio de Timoteo Hernando se iniciará a las 19:30 en la iglesia parroquial de San Esteban de Gormaz, con traslado al cementerio de la localidad.