00:06 h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

La Felicidad reside en el logro de nuestros sueños

De Salas a Amberes, Germán Martínez Rica anima a participar en el programa europeo Jóvenes Emprendedores. www.emprendedorerasmus.com

pinaresnoticias.com  |  09 de Septiembre de 2018 (11:18 h.)
Más acciones:

Germán, entre el grupo que dinamiza la propuesta de emprendimiento.
Germán, entre el grupo que dinamiza la propuesta de emprendimiento.

El gran Walt Disney dijo una vez que todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos. Y es que no hay duda de que los sueños son como un manantial que nutre nuestra alma de esperanza cuando se avecina una tormenta. En verdad, los sueños nos elevan y nos permiten volar y acariciar las nubes que sonríen orgullosas por la visita. Por eso nunca debemos perder nuestra capacidad de soñar. Es cómo volver a ser un niño pequeño. Un retorno a la infancia, donde no hay preocupaciones o miedos. Siempre buscando la puerta de la anhelada felicidad cuya llave nos pertenece.
Conocí el Programa Jóvenes Emprendedores Erasmus por casualidad.  Fue una tarde buceando en Internet. Buscaba alguna fórmula que me permitiera desarrollar un proyecto de empresa y la encontré. Ante todo, soy periodista. Y amo profundamente contar lo que sucede y también lo que me sucede.  Así, me di cuenta de que los contenidos periodísticos siguen siendo igual de importantes que siempre. Lo que ocurre es que Internet ha cambiado definitivamente nuestra forma de trabajar y de ver el mundo. Por eso hoy, el marketing de contenidos es más importante que nunca. Las empresas en internet no sólo necesitan texto, demandan también buenas imágenes, vídeos, newsletters, mails profesionales y una redacción realmente cuidada para lograr el mejor posicionamiento SEO. Y ese es mi proyecto de empresa. Quiero crear una compañía de Marketing de Contenidos. Y eso es lo que estoy haciendo en Amberes gracias a este programa de desarrollo empresarial. 
El programa europeo Jóvenes Emprendedores Erasmus aglutina a más de 2000 empresario de 36 países europeos. Lleva funcionando exitosamente diez años y durante este tiempo ha conectado a emprendedores y empresarios de todo el continente europeo. Participar es realmente sencillo. En primer lugar, tienes que buscar un punto de contacto del programa. Hay varios diseminados por toda España. Una vez contactes con tu punto local, necesitaras desarrollar un plan de empresa viable para tu idea empresarial. Es necesario también elaborar un buen CV en inglés y una carta motivacional donde explicas por qué quieres participar en el programa. Es cierto que hablar un poquito de inglés ayudará, pero ten en cuenta que puedes elegir cualquier país europeo. Por lo tanto si hablas otros idiomas te será de gran utilidad. 

Foto1pag14-1
Es cierto que es un programa pensado para establecer una colaboración empresarial. Por lo tanto las ayudas están enfocadas a cubrir los gastos de desplazamiento, residencia y manutención. Dependen además de cada país en concreto y existen fuertes diferencias entre unos y otros. Si escoges ir a Reino Unidos tendrás una ayuda de 1100 euros al mes. Si por el contrario eliges un país del este las ayudas oscilan entre los 600 y los 750 euros. Puedes disfrutar de esta experiencia entre uno y seis meses. Si al final te decides por vivir el programa durante varios meses es importante que dispongas de algunos ahorros que se sumen a la ayuda económica del programa. 
Yo llegué a Amberes hace aproximadamente un mes. Colaboro con MyGlobalDreams, una empresa internacional establecida en Bélgica que simplifica todos los trámites a cualquiera que desee ir a vivir a cualquier otro país del mundo. La experiencia está siendo muy interesante. Además, he elaborado un blog empresarial llamado EmprendedorErasmus para contar cómo funciona el programa y mi día a día desde el principio. 
Creo sinceramente que este programa está hecho a medida de nuestras empresas. Tenemos un fuerte tejido empresarial familiar y local. Negocios de toda la vida que han ido pasando de generación en generación. Pequeñas compañías que necesitan un fuerte impulso para ser competitivas en un mercado cada vez más exigente. Este programa permitiría a nuestras empresas dar ese salto internacional tan necesario para expandir la producción a nuevos mercados. Por eso yo animo a cualquier empresario o emprendedor a vivir esta experiencia desde dentro y dar ese salto de calidad para competir internacionalmente. Y también a tener en cuenta que no se puede renunciar a los sueños porque si lo haces tus sueños renunciarán a ti (Jhon Wooden). 
Web oficial: https://www.erasmus-entrepreneurs.eu
Para conocer mi historia: www.emprendedorerasmus.com
Proyecto de colaboración: www.myglobaldreams.com