00:34 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Formada la primera Mesa de Alcaldes promovida por Repuebla para la lucha contra la despoblación

Representantes de pueblos de la comarca del Arlanza respondieron positivamente a la convocatoria de la Asociación en Quintanilla del Agua. Los ediles se han comprometido a trabajar sobre una lista de propuestas dentro del ámbito de competencias municipales.

pinaresnoticias.com  |  01 de Diciembre de 2018 (10:02 h.)
Más acciones:

Imagen de la reunión mantenida en Quintanilla del Agua. /Foto: Repuebla.
Imagen de la reunión mantenida en Quintanilla del Agua. /Foto: Repuebla.

La Asociación Repuebla ha promovido la formación de la primera Mesa de Alcaldes en su labor de lucha contra la despoblación. El nuevo órgano está integrado por una decena de alcaldes de pueblos ubicados en la comarca del Arlanza, que se dieron cita en la reunión mantenida el viernes 30 de noviembre en la población de Quintanilla del Agua.

El presidente de Repuebla, Salomón Ortega, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta a la convocatoria de la agrupación, y confía en que pueda salir adelante una lista de propuestas que se elabora dentro de las competencias de municipales de los ayuntamientos.

Ortega confirma que se ha dado de plazo hasta "después de las fiestas" para trabajar sobre la lista y concretar en torno a las iniciativas que puedan resultar mas viables y prioritarias para el territorio.

La Mesa de Alcaldes ha sido desde la creación de Repuebla una de las prioridades fundamentales para dar salida a la implicación de los ayuntamientos en la lucha contra la despoblación.