jueves. 28.03.2024
ICAL434929
Integrantes de la Fundación en la reunión del viernes 12.

El presidente de la Fundación Silos, Antonio Méndez Pozo, aseguraba este viernes 12 en Santo Domingo de Silos que esperan continuar con el nivel de actividad cultural llevado hasta ahora por parte de la fundación, e incluso señaló que su intención es aumentarlo, especialmente con proyectos como el de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, que conmemora los 800 años de la colocación de la primera piedra.

“Estamos empezando a coger ritmo”, aseguró Méndez minutos antes de la celebración de la reunión anual del Patronato de la Fundación Silos, que tuvo lugar en el Convento de San Francisco de la localidad burgalesa. Asimismo, en relación a la actividad cultural que se está llevando a cabo en Burgos, con motivo de la celebración del octavo centenario del templo burgalés; así como la XXIV edición de Las Edades del Hombre ‘Angeli’ que se celebra en Lerma desde el paso mes de abril, el presidente de la Fundación Silos señaló que será aún más en 2021, y afirmó que espera que en 2022 esa actividad siga.

“Lo que se pretende es que esto no sea un paréntesis”, dijo, sino “llegar a una continuidad”, añadió, por lo que buscan lograr que tanto la comunidad autónoma como la provincia de Burgos “sean mejores”, y lograrlo con este tipo de acciones.

El patronato de la Fundación se reunió hoy para aprobar los presupuestos y proyectos para el próximo 2020, así como para recordar los proyectos llevados a cabo durante este 2019, tal y como avanzó el Abad del Monasterio de Silos, Lorenzo Maté. Además, desde el Patronato quisieron tener una especial mención a la Junta de Castilla y León por la ayuda prestada durante estos años.

En este punto, el presidente de la Fundación quiso recordar y “agradecer el esfuerzo y la ayuda” prestada tanto por el presidente saliente, Juan Vicente Herrera, como de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y la directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, presente durante la reunión, “para que los proyectos salieran adelante”, afirmó.

Por su parte, Mar Sancho, en declaraciones previas a los medios de comunicación, minutos antes de que comenzase la reunión, quiso poner en valor la “magnífica actividad cultural” realizada por la Fundación Silos, que ha dado muestra del patrimonio cultural de Silos de “manera ejemplar”.

Asimismo, expresó su deseo de que esta fundación “siga contando con el apoyo de la Junta para llevar a cabo proyectos culturales y expositivos”, y añadió que “sin duda alguna” es una de las “fundaciones emblema en el ámbito cultural” de Castilla y León, tal y como pone de manifiesto su actividad.

La Fundación Silos apuesta por aumentar su nivel de actividad cultural en los próximos...