05:05 h. Viernes, 21 de Julio de 2017

Pinares Noticias

Gran cartel para este Demandafolk 2017

Demandafolk tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto en Tolbaños de Arriba. Se celebra desde 2007 con los objetivos de revitalizar la Sierra de la Demanda, recuperar sus tradiciones, crear un festival no convencional y para todos los públicos, conseguir un festival sostenible y colaborar y crear sinergias entre los agentes culturales y sociales de la zona.

pinaresnoticias.com  |  07 de Julio de 2017 (11:39 h.)
Más acciones:

La comarca pinariega tiene una nueva cita con la música este verano: una nueva edición del Demandafolk, un festival no convencional de música tradicional (gratuito) que este año cumple once ediciones y tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto en Tolbaños de Arriba con numerosos actos para todos los públicos.

El cartel de este año cuenta con un total de nueve conciertos, la mayoría en la jornada del sábado. Uno de los más destacados es el grupo italiano Bandadriática. Pero en todo el fin de semana Demandafolk 2017 contará con más de 35 actividades, con oferta infantil, experiencias en la naturaleza y propuestas gastronómicas.

El dúo 'Jambrina y Madrid', formado por los músicos Alberto Jambrina y Pablo Madrid, acercarán en la tarde noche del vuernes 4 el folklore a Tolbaños de Arriba. También actuará el grupo 'Iparfolk' con música de estilo Folk/Celta fusión, siempre sin perder su espíritu "navarrico" que también se manifiesta en sus melodías.

El sábado será el día con mayor número de conciertos con grupos como La Tolba, Vibra-tó, Vigüela, Lenda Ártabra, Ana Alcaide y Bandadriática.

El domingo concluirá el festival con Vegetal Jam.

El Demandafolk ha conseguido crecer hasta llegar a los 7.000 asistentes y los 70.000 euros de presupuesto. El Demandafolk está organizado por la Asociación ‘Qué la sierra baile’ y la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, y cuenta con el patrocinio principal de la Diputación, la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Gutiérrez Manrique. Con ellos colaboran también el Ayuntamiento de Burgos, GREFA, la Fundación Oxígeno, la Universidad de Burgos o el Banco de Alimentos.

 

 

Lo + en Pinares Noticias