04:52 h. Domingo, 21 de julio de 2019

Gran éxito en Salas de 'La Casa de Bernarda Alba'

Por parte de un grupo de estudiantes del IES Alfoz De Lara, y bajo la dirección de Eva María Miranda. El público aplaudió a las interpretes de una obra, difícil y con mucho contenido, de García Lorca.

pinaresnoticias.com  |  30 de marzo de 2019 (12:03 h.)
Más acciones:

Imágenes de la representación del grupo en Salas./Foto: F2ESTUDIO
Imágenes de la representación del grupo en Salas./Foto: F2ESTUDIO

Objetivo cumplido. Un grupo de estudiantes del IES Alfoz de Lara, que funciona desde Salas de los Infantes, consiguieron hacer de la obra de teatro 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca, una impresionante actuación a la que el público respondió con aplausos, ovación y felicitaciones.

La puesta en escena, en la tarde del viernes 29 en el Teatro Gran Auditorio, llegó tras horas de ensayos y preparación del colectivo, que ha contado con el apoyo de profesores del centro educativo, bajo la dirección de Eva María Miranda.

La pieza teatral, distribuida en tres actos, fue escrita en 1936, y no pudo ser estrenada ni publicada hasta 1945, Es la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto.

Lorca describe la 'España profunda' de principios del siglo XX,2​ caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.

IMG_6964IMG_6969

 

Lo + en Pinares Noticias