jueves. 28.03.2024
20190522_114350
De Gregorio, en el centro, en un acto electoral en la campaña.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, ha avanzado hoy que será la Junta Directiva la que determine qué posición adoptar en aquellos municipios donde es imprescindible del apoyo de su formación para permitir la gobernabilidad de otras formaciones como el caso de El Burgo de Osma, donde ha ganado con mayoría simple la Plataforma por el Pueblo Soriano, encabezada por Antonio Pardo o, al contrario, como el caso de Ólvega, donde el PP ha obtenido mayoría simple y necesita de otros (Cs, PSOE, Podemos) para hacerlo.

A nivel provincial, el PP ha ganado en más municipios que el PSOE, según De Gregorio, a pesar de que "este partido ha obtenido más número de votos”. También recalcó que el PP ha conseguido recuperar plazas como Vinuesa, San Pedro Manrique y mantener los ayuntamientos de Arcos de Jalón y Golmayo, y agregó que en “otros grandes feudos” como Covaleda han tenido muy buenos resultados.

Con respecto, a la pérdida de dos concejales en el Ayuntamiento de Ágreda (han pasado de tres a uno), la presidenta del PP achacó el mal resultado a la irrupción de la que fuera afiliada del PP, María Jesús Ruiz, y su participación en el proceso electoral con la Plataforma por el Pueblo Soriano.

“Tanto en El Burgo de Osma como en Ágreda los resultados que ha obtenido la PPSO han sido de personas que eran del PP y que querían determinados puestos que no le fueron dados. En Ágreda, además, gobierna el PSOE y en el Burgo de Osma no sabemos qué posición adoptaremos con respecto a la mayoría simple que ha obtenido Antonio Pardo. Esto lo abordaremos con el PP local”, incidió.

En el Burgo de Osma la PPSO obtuvo cinco escaños, el PSOE, cuatro y el PP, dos. Es por ello, que la presidenta de los ‘populares’ sorianos adelantó que mantendrán reuniones para adoptar una posición clara sobre si apoyar a la PPSO para que gobierne en algunos municipios o no . “Hablaremos con todos, incluso con el PSOE, y después decidiremos qué posición adoptar”, dijo.

Asimismo, reconoció que, según el recuento efectuado por el PP de manera provisional y sin conocer el resultado de la Junta Electoral, en la Diputación de Soria el PSOE habría obtenido 13 diputados, el PP nueve y la Plataforma por el Pueblo Soriano, tres.

Yolanda de Gregorio reiteró que la pérdida de la Diputación y del Ayuntamiento de Soria por parte del PP obedece a la dispersión del voto del centroderecha. “Hago un mea culpa pero creo que la irrupción de otros partidos como la PPSO o Vox ha influido en el resultado”, agregó.

  

De Gregorio dice que los apoyos del PP para gobiernos en minoría se abordarán con las...