21:08 h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Un grupo de vecinos piden al Ayuntamiento de Quintanar la realización de un homenaje a Pedro Gil

La alcaldesa, Montserrat Ibáñez, se compromete a abordar el tema en la próxima sesión plenaria de carácter ordinario. Integrantes de la Cabaña Rreal de Carreteros quieren publicar la tesis completa realizada por el historiador e investigador fallecido el pasado mes de agosto.

pinaresnoticias.com  |  03 de Septiembre de 2018 (09:20 h.)
Más acciones:

Pedro GIl interviene en un acto de la presentación de la Cabaña Real de Carreteros en décadas atrás.
Pedro GIl interviene en un acto de la presentación de la Cabaña Real de Carreteros en décadas atrás.

Un grupo de vecinos de Quintanar de la Sierra ha pedido al Ayuntamiento que realice un homenaje al historiador Pedro Gil Abad, pionero de la investigación de la Real Cabaña de Carreteros.ç

Los solicitantes se han dirigido  al Consistorio para  que estudie la denominación de Pedro Gil Abad a una calle o vía de la población, una posibilidad que ya se barajó en 2004 tras la organización del Xacobeo Carreteril.

La alcaldesa, Montserrat Ibáñez, se compromete a abordar el tema en el próximo pleno ordinario de la corporación pinariega.

Desde el Ayuntamiento ya se realizó una Declaración Institucional, el pasado mes de agosto en la que  “se quiere reconocer la figura de D.Pedro Gil así como su labor cultural y profesional muy vinculada al pueblo de Quintanar de la Sierra, haciendo extensivo el pésame a la familia y este reconocimiento, al igual que pide a los presentes se guarde un minuto de silencio en su memoria”.

 

Lo + en Pinares Noticias