viernes. 29.03.2024
TEATRO NAVALENO
Presentación del Certamen./Foto: Soria Noticias.

Del 18 de enero al 9 de febrero se desarrolla la edición 23 del Certamen de Teatro ‘Fiestas del Jesús’, que  recoge la tradición de las comedias en Navaleno.El cartel ha sido presentado en la mañana del jueves 17 de enero por parte del alcalde, Paulino Herrero; el integrante de La Bombonera, Jesús Javier Andrés; y el diputado provincial Amancio Martínez.

Amancio ha explicado "que algo se estará haciendo bien cuando la Muestra lleva ya 23 años" y ha resaltado la importancia de una actividad cultural de esta magnitud. El alcalde ha puntualizado que la tradición es mucho mas antigua con La Comedia por estas fiestas del Jesús y ha anunciado el interés mostrado por una persona para hacerse cargo de la gestión cultural del Teatro durante todo el año.

Las primeras tres representaciones, del 18 al 20 de enero, corren a cargo del grupo La Bombonera, que en esta edición pone en escena ‘El lío nuestro de cada día’ de Manuel Baz. Viernes y sábado a las 22:00 y domingo a las 19:00.

El lunes 19 es el turno de ‘Amigos del Teatro de Valladolid’ con ‘Ninette y un señor de Murcia’ de Miguel Mihura. El martes 20, el grupo Remonicio nos sorprende con el sainete ‘Novios por internet’ de José Cedena. El sábado 9 de febrero, el grupo Gabalzeka de Tafalla (Navarra) acerca a Navaleno, ‘Memoria de bolero’ de Rafael Campos. Las representaciones comenzarán a las 19:30.El martes 20 habrá una sesión de teatro para niños con Jaujarana, a las 16:30.

El Certamen de Teatro de Navaleno estrena este año las remozadas instalaciones  del Cervantes, tras las obras que concluyeron el pasado mes de junio. Por parte del representante del Grupo La Bombonera se han resaltado los problemas de iluminación, remates no bien terminados y la falta de colocación de las pinturas que se lucían en la balconada y encima de la 'boca del escenario',y que contrastan con la mayor comodidad que ahora ofrece el espacio.

Cinco grupos de teatro y siete representaciones en el XXIII Certamen Fiestas del Jesús