06:28 h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Hontoria cierra el programa de las setas

Exposciión de setas, charlas sobre cerveza y miel, taller infantil y concurso y degustación han completado el programa de un fin de semana en el que no faltó la ruta por el entorno.

 

pinaresnoticias.com  |  07 de Noviembre de 2018 (11:00 h.)
Más acciones:

Imágenes de actividades de las jornadas. Fotos: R.P.
Imágenes de actividades de las jornadas. Fotos: R.P.

Los vecinos y visitantes de Hontoria del Pinar han disfrutado de una nueva edición de sus Jornadas Micológicas con un intenso programa que se ha desarrollado durante todo el fin de semana. 

La  exposición micológica, en el salón del Corral de la Villa, estuvo presente durante todos los días de la muestra.. Hubo también una demostración del proceso de elaboración de la cerveza artesana y una cata degustación, maridaje de cerveza y setas, .Ya el sábado, los más pequeños tuvieron el taller infantil  y hubo una charla-conferencia sobre el mundo de la apicultura y la miel a cargo de Felipe Neri.

IMG-20181106-WA0010

El domingo 4 se realizó una ruta-paseo senderista por el Camino Natural de la Vía Verde por el Cañón del Río Lobos y la senda espeleológica,. También se hizo el Concurso de Pinchos y tapas micológicas, y una comida que consistió en alubias con boletus.

Desde la organización, se ha realizado una valoración positiva del desarrollo del programa y la participación de la gente, a pesar de ser una temporada escasa en ejemplares y con condiciones meteorológicas adversas.

IMG-20181106-WA0009

 

Lo + en Pinares Noticias