03:22 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

Hontoria culmina con la Cabalgata los actos navideños 2018/2019

Los Reyes Magos hicieron parada en la residencia de los mayores, en un momento emotivo para la gente del centro, en las primeras navidades tras su apertura. Hasta el 18 de enero permanece abierto el plazo para presentar trabajos al Concurso de Microrelatos.

pinaresnoticias.com  |  07 de Enero de 2019 (11:06 h.)
Más acciones:

Los Reyes en la Residencia de Hontoria. /Foto. Comarcapinares
Los Reyes en la Residencia de Hontoria. /Foto. Comarcapinares

Hontoria del Pinar ha contado esta Navidad con numerosos actos culturales. Tras la celebración de la subida del Belén al Pico Navas, Nochebuena y Nochevieja, el jueves 27 de diciembre, se organizó una fiesta dedicada a los más pequeños con  talleres y actividades infantiles desde las cinco hasta las siete de la tarde en el Corral de la Villa. En las jornadas del 26 y 28,se pudo disfrutar en el salón del Ayuntamiento de  sesiones de cine.Hubo juegos infantiles los días 2 y 3, sesión de zumba en el Corral de la Villa el día 4  y se cerró el programa con  la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5, que pasaron por la residencia de los mayores, en sus primeras navidades tras la apertura.

Concurso de Microrrelatos.  La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Hontoria, llega a su sexta edición,  y asienta cada año la cantidad y calidad de trabajos presentados. El tema elegido en esta edición relaciona arte e historia, tiene que ver con la Guerra de la Independencia, en un municipio en el que tuvieron lugar varios acontecimientos importantes en aquella época , como la Batalla del Portillo narrada por Pío Baroja, que recrea la Escaramuza Guerrillera. Se trata del cuadro de ‘Los fusilamientos del 3 de mayo en la montaña del Príncipe Pío’, y es un guiño al bicentenario del Museo del Prado. Los trabajos se podrán presentar antes de las tres de la tarde del 18 de enero en el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar o enviar a través del correo:  hontoriadelpinar@diputaciondeburgos.es.